Youzee, el servicio de cine a la carta en español

0

Youzee

Ya tenemos con nosotros la primera beta de Youzee, un nuevo servicio largamente anunciado que sigue la estela de Netflix, Filmin y demás páginas similares. Está orientado a ofrecer películas y series en streaming bajo suscripción. Destaca, sobre todo, por el hecho de ser una de las primeras empresas españolas que se adentra decididamente en este sector, de tanto peso en los últimos tiempos, sin miedo a codearse con los grandes.

Aunque todavía está en fase de pruebas y sólo se puede acceder por invitación, ya sabemos cuáles serán las tres modalidades en las que podremos inscribirnos. La primera es la gratuita, que nos permitirá acceder a contenidos promocionales de las empresas y productoras afiliadas, y muestra publicidad. La segunda es el alquiler puntual de contenidos; tendremos 48 horas para visualizarlos, y el precio variará entre 1 y 5 euros. Por último, la que quizás resulte más interesante (y lo coloca en competencia directa con el citado Netflix, por ejemplo) es la tarifa plana. Pagando una cuota mensual de 7 euros podremos ver cualquiera de los contenidos que se encuentren en el catálogo, sin restricciones.

Youzee empezará siendo exclusivamente un servicio web, aunque no se descarta crear un programa cliente en el futuro. El reproductor está integrado dentro de la propia página, y cuenta con controles muy sencillos, que reúnen lo más básico: podremos parar la película o capítulo, adelantar o atrasar gracias a la barra, subir el volumen, modificar el brillo y el contraste, ver en pantalla completa y cambiar las opciones de audio y subtítulos.

Cada contenido nos mostrará una completa ficha, en la que además podremos consultar críticas. Como añadido, los propios usuarios pueden escribir sus comentarios o reseñas. Youzee también aspira a convertirse en una pequeña red social en este sentido, permitiendo el feedback y la comunicación entre sus suscriptores, así como compartir lo que vemos y nuestras impresiones en Facebook o Twitter.

Youzee tiene pinta de poder convertirse en algo muy grande, si cuenta con el necesario apoyo de los usuarios. Así que, no lo dudes; si eres cinéfilo o fan de las series, tienes que echarle un vistazo.