Y!Supra, alternativa a Yahoo! Messenger

0

Ysupra

Y!Supra es una interesante alternativa para todos aquellos que ya están aburridos del clásica Yahoo! Messenger. Se trata de una aplicación que nos permite conectarnos a la red de mensajería de Yahoo! bajo una interfaz mucho más sencilla y rápida.

Si bien no es tan bonito como Yahoo! Messenger, Y!Supra es muy completo en cuanto a características ya que nos ofrece todo lo necesario para comunicarnos con nuestros amigos como salas de chat, opciones para conectarse en modo invisible, enviar mensajes de forma “desconectado”, emoticones, animaciones, fuentes personalizables, listas de chats públicos y chat de voz con soporte para grabar las llamadas.

Así mismo, Y!Supra cuenta con diferentes funciones enfocadas en la protección como un detector de flood, filtros avanzados anti-spam y soporte para crear listas negras de usuarios o salas de chat. En cuanto a productividad, la aplicación nos ofrece un completo administrador de cuentas, gestor de contraseñas, soporte de actualizaciones automáticas y permite crear comandos personalizados de chat y macros.

La gran ventaja de Y!Supra es que es mucho más ligero que Yahoo! Messenger, ideal para todos aquellos que desean ahorrar al máximo los recursos del sistema. Además, dado que la interfaz es sumamente simplista, es muy sencillo identificar todas las funciones y navegar por lo menús. También cabe destacar que la interfaz soporta chats por pestañas, de modo que podemos conversar con múltiples personas al mismo tiempo sin tener diferentes ventanas en nuestro escritorio.

Posiblemente algunos echen de menos diversas funciones de Yahoo! Messenger como el video chat y la integración con las redes sociales, pero al margen de esto, se trata de una muy completa e interesante alternativa al cliente oficial. Y!Supra es totalmente gratis y funciona con Windows 7, Vista y XP, así que no pierden nada si le dan una oportunidad, algo que desde aquí les recomendamos hacer.