Yumpu te permite crear revistar online

0

Seguro estamos que muchos de vosotros tendréis creados archivos en pdf que os gustaría poder compartir con otros usuarios, pero no enviando el archivo, sino de una forma más vistosa, por ejemplo dándole un aspecto de revista virtual. Para lograr esto, lo podéis hacer gracias a Yumpu, una herramienta online totalmente gratuita que convierte todos tus archivos pdf en revistas online.

Como hemos comentado, el servicio es gratuito y para utilizarlo únicamente es necesario darse de alta en su página. Una vez hecho esto, tendremos que subir el documento que queremos transformar. Esa acción la podemos hacer de dos formas distintas: subir un archivo que tengamos en nuestro equipo, o bien subir un archivo que se encuentre en una url.

Yumpu transforma pdf a revista online

Una vez que esté subido el archivo, la aplicación nos pedirá que le demos un nombre a nuestra publicación, así como una descripción y una categoría donde clasificar el documento creado.

Al subir el archivo PDF a la plataforma, esta divide ese documento en varios archivos, uno por cada página, lo que permite hacer una carga secuencial a medida que se va mirando la revista creada, evitando de esta forma una extremada lentitud a la hora de cargar todo el documento, ya que va cargando página por página.

Además de la posibilidad de crear nuestra propia revista online, Yumpu tiene una serie de características interesantes, entre las que destacan:

  • Opción de visualizar la publicación en pantalla completa y hacer uso de un zoom para poder ver con nitidez aquellas partes que no llegamos a ver con la vista.
  • Listado de miniaturas para poder ir directamente a la página que nos interesa.
  • Compartir con la principales redes sociales (Facebook, Twitter,…), además de poder compartir vía email y obtener un código embebido para poder meterlo en nuestra web.
  • Optimización SEO, para poder lograr una buena posición en los buscadores.
  • Estadísticas donde se muestran el número de visitas y comentarios que ha tenido nuestra publicación.

Yumpu viene a sumarse al amplio número de aplicaciones de este tipo que ya había disponible, como son Issuu o Youblisher.