Mejoras en el zoom de Snapchat y otras novedades de la app

0

Ahora ya es posible realizar el zoom de Snapchat en la cámara con una sola mano mientras grabamos un vídeo. ¿Lo has probado ya?

zoom de snapchat
Fuente: pixabay

Llegan nuevas mejoras en el zoom de Snapchat con la última actualización de la aplicación de mensajería efímera más popular. De esta forma, ahora ya es posible acercar y alejar objetos al mismo tiempo que hacemos un vídeo, de un modo mucho más sencillo y con una sola mano.

Mejoras en el zoom de Snapchat

La nueva actualización de la app de mensajería efímera llega con una nueva opción que los usuarios probablemente ya demandaban desde hace tiempo. Se trata una mejora en el zoom de Snapchat que permite que, cuando estas grabando un vídeo, puedas acercar y alejar la cámara de una forma mucho más sencilla, con una sola mano. Para poder usar esta nueva opción con el zoom de Snapchat, es necesario contar con la nueva versión 9.30.0.0 de la app, que ya es posible descargar en la App Store. Por ahora, esta opción solamente estará disponible para los dispositivos iOS, y aún no se sabe cuando llegará para los dispositivos Android.

De esta forma, ahora, para poder hacer zoom en la aplicación, una vez que estés con la cámara activada dentro de la misma, solamente habrá que pulsar en el botón de grabar y arrastrarlo hacia arriba con la mano que quieras. Así, el movimiento del dedo hacia arriba en la pantalla, te permitirá acercar objetos con el zoom de Snapchat, mientras que el mismo movimiento a la inversa, te permitirá alejarlos. Todo ello siempre sin levantar el dedo de la pantalla, ya que, de lo contrario, finalizaría el snap, como ya sabrás.

Los vídeos en Snapchat ya generan más de 10.000 millones de vistas

La nueva funcionalidad en el zoom de Snapchat facilita la experiencia de los vídeos en la aplicación, que están llegando a la cima del éxito. Según el medio digital Bloomberg, los vídeos en la app de Snapchat ya generan más de 10.000 millones de vistas diarias. Esto representa un gran crecimiento desde el mes de febrero, en el que se contaban con 8.000 millones de vistas diarias. También hay que tener en cuenta que, más de un tercio de los usuarios de Snapchat diarios crean Historias (Stories), o fotos y videos que envían a sus amigos, o se comparten con sus seguidores durante 24 horas y que luego, desaparecen.

Snapchat, nueva plataforma de comercio electrónico

Otra de las novedades de Snapchat más recientes y que está dando mucho de que hablar, es cómo se está convirtiendo en una plataforma de comercio electrónico. Según Adweek, los productos de la cadena comercial Target y de la firma de productos de belleza Lancôme, ya están a la venta en la app de Snapchat. De esta forma, los productos de ambas compañías se pueden adquirir a través de la publicidad mostrada en el canal de Cosmopolitan en la sección Discover.  De este modo, al ver los vídeos publicitarios entre artículos, aparece la opción para deslizar el dedo hacia arriba y poder visualizar las opciones de compra. Interesante, ¿no?

De este modo, Snapchat se convierte en una aplicación cada vez más completa, ya que es la app de mensajería efímera más popular, compitiendo con apps como Whatsapp, por ejemplo. Está conquistando el live-streaming con los contenidos en directo compitiendo con Periscope, y compite también con la visualización de los vídeos con Facebook. También es considerada como red social por la posibilidad de interactuar y seguir a otros usuarios. Y ahora, la plataforma llega al ecommerce con una propuesta diferente que permitiría acceder a las opciones de compra de forma directa desde la propia aplicación, ofreciendo así a las marcas nuevas opciones para llegar a los usuarios.

Snapchat es la app más popular entre los adolescentes, como indican los resultados del estudio “Taking Stock With Teens“, de Piper Jaffray, en el que analizan 6.500 jóvenes adolescentes de Estados Unidos para ver lo que sienten hacia las redes sociales más importantes el panorama. De esta forma, Snapchat se sitúa en primer lugar con el 28% de los votos, seguido de Instagram, con el 27% de los votos, y luego estarían Twitter y Facebook.

Como puedes ver, se trata de una aplicación que está evolucionando constantemente, y que no para de lanzar nuevas actualizaciones que mejoran la experiencia de los usuarios, como es el caso de la nueva funcionalidad en el zoom de Snapchat. La alicación no deja de introducir novedades relevantes e interesantes y entretenidas para unos usuarios que cada vez más se centran en las fotos y los vídeos. Otras apps como Instagram o Facebook tratan de parecerse cada vez más a la app de Snapchat, pero parece que esta no para de crecer a buen ritmo. ¿Qué te parece la nueva opción del zoom de Snapchat para poder acercar y alejar objetos con una sola mano?