ZoomSphere, estadísticas de redes sociales

0

Zoomsp

Si eres uno de esos gurús del social media a los que le gusta estar informado sobre el mundo de las redes sociales y aplicar esos conocimientos para posicionar cuentas de empresas o servicios, definitivamente te puede interesar ZoomSphere.

Se trata de una sencilla plataforma que ofrece estadísticas en tiempo real de las redes sociales del momento, entre ellas Facebook, Twitter y Google Plus. Para poder ingresar basta con iniciar sesión con una cuenta de Twitter o Facebook, y dado que seguramente cualquiera que desee tener datos de redes sociales debe tener una cuenta en alguno de estos dos servicios, el proceso de registro es sumamente fácil y rápido, sin necesidad de descargar algún software adicional o crear una cuenta nueva.

Una vez en ZoomSphere, es posible consultar a detalle las estadísticas de cada red social desde el menú Charts. Así, por ejemplo, si deseamos tener datos sobre la red social de los 140 caracteres, ZoomSphere nos ofrece una gran cantidad de información como las última tendencias y los usuarios con followers en el día, teniendo la posibilidad de filtrar los datos por países, categorías o fechas. En el caso de Facebook y Google Plus, ZoomSphere nos permite consultar fácilmente la páginas más populares y comparar las estadísticas de dos páginas diferentes.

Si bien la interfaz de ZoomSphere es bastante atractiva y toda la información se presenta de forma muy clara y legible, también nos ofrece la opción de descargar las estadísticas en un documento PDF, ideal si queremos compartir estos datos con otras personas y mantener todo en nuestro ordenador.

Posiblemente no parezca un servicio muy interesante para la mayoría de los usuarios “normales”, pero para aquellos que quieran tener información y estadísticas de las redes sociales más importantes, sin duda es una herramienta imprescindible, con la gran ventaja de que se actualiza de forma constante.

Enlace | ZoomSphere