ZTE Open incorpora el sistema operativo Firefox OS

0

smartphone-zte-open-con-firefox

Desde hace tiempo los chicos de Firefox venían trabajando en un sistema operativo propio móvil que poder utilizar en dispositivos móviles. Tras duros meses de trabajo, la primera versión del sistema Firefox OS ha visto la luz, y lo hace instalado en los smartphone ZTE Open, teléfonos que ofrece Movistar en exclusividad a sus clientes tanto de España como de Latinoamérica.

Como principal característica del sistema operativo Firefox OS, decir que está basado en el estándar web HTML 5, además de tratarse de un sistema totalmente abierto, que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear sus propias aplicaciones y funcionalidades que compartir con el resto de la comunidad.

Entre las funcionalidades que incorpora el sistema Firefox OS, cabe destacar su poderoso sistema de búsqueda inteligente, donde todo lo que se ejecuta es una aplicación web móvil. Los resultados obtenidos de realizar la búsqueda, puede ser desarrollados como aplicaciones HTML 5 y ejecutarse por medio del navegador de Internet Firefox. Además de lo comentado, la forma de presentar los resultados llamará mucho la atención, ya que como fondo de pantalla aparecerá una imagen relacionada con la búsqueda realizada.

Respecto al smartphone ZTE Open que lo lleva instalado, decir que se trata de un dispositivo juvenil y compacto, que tiene unas dimensiones de 114 x 62 x 12,5 milímetros y una pantalla táctil de 3,5 pulgadas.

En su interior nos podemos encontrar una memoria de 512 megas para almacenar información, espacio que puede ser ampliado por medio del uso de tarjetas Micro SD. También dispone de una cámara de 3,2 megapíxeles y una batería que ofrece una autonomía de hasta 7 días en reposo y 9 horas en conversación.

Si queréis conocer más sobre el funcionamiento de este nuevo sistema operativo Firefox OS que llega para hacer frente a los principales sistemas del mercado, no dejéis de ver el siguiente vídeo que os traemos.