ZTE Open y FireFox

0

Hace poco más de una semana, concretamente el día 1 de Julio acababa de llegar a territorio español el primer smartphone con FireFox destinado al uso comercial y venta. ¿Quieres conocerlo un poco más?

La marca encargada de su fabricación en cuanto a hardware se refiere ha sido ZTE, la cual últimamente se encuentra inmersa en la creación y lanzamiento de más de un terminal, como el también fantástico ZTE Grand X PRO, (destinado a atacar la gama media dominada por Samsung). ZTE, junto con la ayuda de Mozilla, ha tratado de construir un smartphone modesto  en prestaciones pero sobre todo en precio. De este modo el nuevo teléfono con el Sistema Operativo del zorro es de los más asequibles y trae consigo algunas características interesantes y también alguna que otra pega importante como veremos a continuación.

open

ZTE ficha técnica

  • Pantalla: es de unas modestas 3,5 pulgadas con una resolución de 480 por 320p. Es uno de sus elementos más sencillos.
  • Potencia: cuenta en su interior con un procesador de 1 GHz y unos 256 MG de RAM. Este es quizás uno de sus puntos más fuertes, (sobre todo si hacemos alusión a su precio)
  • Cámara: dispone de una modesta lente de 3,2 megapíxeles. Por otro lado la velocidad de disparo es bastante lenta.

Precio

Esto es lo más característico de este s,artphone, ya que su precio es de 69 euros libre y se podrá adquirir a través de la franquicia MediaMark.

Sin embargo lo que no nos ha gustado nada es que cuenta con dos inconvenientes, de los cuales al menos uno de ellos nos parece insalvables en los tiempos que corren.

Es un smartphone de bajo coste, modesto y con un atractivo diseño en varios colores  destinado en un principio a un público jóven, pero no puede tener instalados ni Instagram ni WhatsApp… cosas de FireFox OS.

zte-open