ZTE prepara un smartphone con Windows Phone 7 Mango

0

La compañía china ZTE, la cuarta más grande del mundo en ventas de teléfonos móviles, es otro de los nuevos socios de Microsoft en cuanto a la incorporación de su sistema operativo móvil Windows Phone 7 en sus terminales.

En los próximos días ZTE presentaría un nuevo modelo de smartphone con Windows Phone 7 Mango, la actualización del software de la compañía de Redmond anunciada recientemente que traerá más de 500 nuevas características.

ZTE prepara un smartphone con Windows Phone 7 Mango

Seguún las estimaciones, el nuevo smartphone de ZTE sería lanzado solamente en Europa, al menos al principio. Todavía no se conocen demasiados detalles de lo que será el primer teléfono móvil de ZTE en correr con Windows Phone 7.

Sin embargo, el sistema operativo móvil de Microsoft tiene algunos requisitos básicos. Entre ellos se encuentra el procesador Snapdragon, de Qualcomm. Por lo tanto, no se espera que este dispositivo móvil de ZTE vaya a estar equipado con otro procesador.

ZTE tiene como objetivo aumentar aún más su cuota en el mercado mundial de smartphones. La meta de la compañía es colocar en el mercado más de 80 millones de unidades durante 2011. Esta cifra representara 20 millones más que en 2010, año en que la empresa china inundó el mercado con alrededor de 60 millones de unidades.