ZTE y un gran crecimiento en ventas

0

El fabricante chino ZTE mostró un crecimiento cercano al 75% entre 2012 y 2013, alcanzando 7.833.000 unidades vendidas solamente en el primer trimestre del año en curso. Con semejantes cifras va camino a convertirse en la tercera empresa fabricante con mayores ventas del año, ya ingreso en el segmento de las 5 más vendidas y es posiciona como una de las marcas chinas más reconocidas.

El tercer y cuarto puesto de volumen de ventas de smartphones está ocupado por LG y Huawei, y allí llega ZTE que si bien está lejos de las ventas totales de Samsung o Apple, pelea con dignidad un quinto puesto que en el futuro podría abrir aún más el abanico de posibilidades en el sector de telefonía inteligente.

ZTE Mercado

Uno de los puntos fuertes de ZTE en los últimos meses ha sido la apertura de nuevos mercados en América Latina, mercado especialmente amigable hacia los teléfonos de precios reducidos. La propuesta en los mercados emergentes ha combinado precios bajos y prestaciones decentes, pero alejadas de la gama alta.

Aprovechando el gran crecimiento de consumo en estos mercados ZTE dispuso la creación de diferentes modelos de teléfonos de gama media y baja que ayudan a ganar presencia entre un público que los analistas consideran el más importante en los años venideros.

Otra apuesta interesante de ZTE es la del sistema operativo, apoyando el proyecto Firefox OS que buscará habilitar alternativas a Android, el gigante de Google que actualmente está presente en más del 70% de los smartphones y tablets de todo el mundo.

ZTE Mercado

ZTE y Huawei son los dos fabricantes chinos de mayor crecimiento en los últimos años y además forman parte del primer segmento de empresas chinas que se volcaron a los mercados emergente y también al de Estados Unidos con resultados positivos.