”Zune” no se fabricará más

0

zune

Microsoft ha hecho pública su decisión de dejar de fabricar el reproductor de música Zune. A parecer, según ha explicado la propia compañía, el motivo principal por el que no se prodicirán más reproductores Zune es, básicamente, que la intención de Microsoft es incitar a los usuarios a probar nuevas experiencias que les puede facilitar Windows Phone.
Microsoft ha querido recalcar que dejará de producir Zune, pero que continuará trabajando sobre el soporte y también mantendrá la atención al cliente.

La idea principal de Zune era hacer competencia directa al famoso iPod de Apple. Aunque, lo cierto es que desde su lanzamiento en el 2006, tanto el iPod como otros terminales similares lo han eclipsado. Es por ello que no es de extrañar que la propia compañía haya decidido acabar con su propio reproductor.

Ahora que Zune desaparecerá del mercado, Microsoft, se centrará en los smartphones y los tablets que tan presente se encuentran en su estrategia comercial. Todos sus esfuerzos estarán centrados en estos dispositivos móviles.

La desaparición de Zune no es más que una prueba más de que, los smartphones, hoy por hoy -y todo apunta a que también en el futuro-, son y serán los reyes de la experiencia multimedia de los usuarios.