Nokia y Microsoft han hecho una apuesta muy grande para incluir en el mercado, los nuevos móviles de Nokia con el sistema operativo Windows Phone. El nokia lumia 901, se planean vender en un precio muy asequible, 100 dólares en una empresa AT&T. La salida de estos teléfonos está prevista para junio de este año y se tiene prevista su salida a la venta de forma oficial en los Estados Unidos.
Hace ya tiempo que se vienen anunciando estos teléfonos móviles y se dijo y recalcó, que estos móviles venían preparados para llegar mucho más allá que otros móviles que existen actualmente en el mercado, por eso, en un principio iban a tener un precio muy elevado, sin embargo, la idea era que toda esa gente que aun no usa teléfonos inteligentes, tuviese acceso a ellos sin un costo elevado.
A las dos compañías les interesa lograr que se logre una aceptación de todo el mundo una vez que salga al mercado. A Nokia, que los usuarios vean que se puede hacer un cambio de sistema sin que acepte a la calidad en nada ni a su ganado nombre en cuanto a la duración y efectividad de sus equipos y Microsoft por el tema del sistema operativo Windows Phone, el cual tiene que competir con android, que cada día es más popular entre la gente. Por estas razones, no saldrá al mercado con un precio que este por las nubes
El teléfono tiene una pantalla de 4.3, así como con LTE, en otras palabras, tendrá la capacidad de soportar conexiones que tengan alta velocidad, algo que incluso en algunos ordenadores y de mayor costo no tienen soporte. La cámara, viene con 8 megapixeles, con lente Carl Zeiss y un flash de dual LED. Permite una gran entrada de luz, para que las fotos queden mucho mejor, evitando que salgan borrosas.