4 Aplicaciones para usar Messenger en dispositivos Apple

La verdad es que aquellos que usamos ordenadores y dispositivos móviles Apple siempre nos hemos quedado a un lado de los planes de Microsoft, que si bien al final pasó por el aro y nos dio una versión decente de su mensajero, ya había otros, y Cupertino propiamente los que habían satisfecho nuestras necesidades de comunicación online.

En general, Apple ha creado muy buenos programas, con el único punto negativo de que no nos permiten llegar a usuarios con otros sistemas operativos, es decir que tendríamos una conexión unidireccional de Apple- Apple. Esto siempre se ha criticado, pero por el momento, las aplicaciones para usar mensajeros en los productos de la compañía van por esa línea.

imessage apple ipad ios 5

En realidad si tuviésemos que decir cuales son las mejores 4 aplicaciones para usar Messenger en dispositivos Apple,  tendríamos la siguiente lista, en los que los más y los menos son buenos conocidos:

  1. Skype: que les voy a contar que no sepan. En este caso aunque la empresa es ya propiedad de Microsoft la versión para Mac siempre ha ido un paso por delante y solo ahora ha conseguido actualizarse y llegar al nivel Apple.
  2. Viber: les hemos hablado muchas veces de la alternativa similar a Skype de la cual nos hemos enamorado de su interfaz.
  3. iChat/iMessage: se trata de la opción propia de Apple para dispositivos móviles y ordenadores. La desventaja fundamental es la dificultad para contactar con usuarios fuera del mundo Apple, y aunque se puede se pierden la mitad de las opciones.
  4. FaceTime: lo último de Cupertino y solo compatible con iPhone 4 y superior es de lo mejorcito, aunque vuelve a fallar en lo de multiplataforma
También te puede interesar:
LINE nos avisará cuando alguien se cuele en nuestra cuenta
Compartir en Twitter Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp
Ir arriba