La verdad es que aquellos que usamos ordenadores y dispositivos móviles Apple siempre nos hemos quedado a un lado de los planes de Microsoft, que si bien al final pasó por el aro y nos dio una versión decente de su mensajero, ya había otros, y Cupertino propiamente los que habían satisfecho nuestras necesidades de comunicación online.
En general, Apple ha creado muy buenos programas, con el único punto negativo de que no nos permiten llegar a usuarios con otros sistemas operativos, es decir que tendríamos una conexión unidireccional de Apple- Apple. Esto siempre se ha criticado, pero por el momento, las aplicaciones para usar mensajeros en los productos de la compañía van por esa línea.
En realidad si tuviésemos que decir cuales son las mejores 4 aplicaciones para usar Messenger en dispositivos Apple, tendríamos la siguiente lista, en los que los más y los menos son buenos conocidos:
- Skype: que les voy a contar que no sepan. En este caso aunque la empresa es ya propiedad de Microsoft la versión para Mac siempre ha ido un paso por delante y solo ahora ha conseguido actualizarse y llegar al nivel Apple.
- Viber: les hemos hablado muchas veces de la alternativa similar a Skype de la cual nos hemos enamorado de su interfaz.
- iChat/iMessage: se trata de la opción propia de Apple para dispositivos móviles y ordenadores. La desventaja fundamental es la dificultad para contactar con usuarios fuera del mundo Apple, y aunque se puede se pierden la mitad de las opciones.
- FaceTime: lo último de Cupertino y solo compatible con iPhone 4 y superior es de lo mejorcito, aunque vuelve a fallar en lo de multiplataforma