5 usos interesantes de las VPN

El uso de VPN’s se ha multiplicado a lo largo de los últimos años. A pesar de que en el pasado la contratación de este tipo de servicios era algo más residual, sus crecientes prestaciones han hecho que se conviertan en una opción habitual para más usuarios. Pero, ¿qué es lo que buscan sus clientes? A continuación repasamos algunas de sus aplicaciones más interesantes. ¡Toma nota!

Acceso preferente a estrenos

En ocasiones, el lanzamiento de contenidos no se hace de forma simultánea en todas las regiones del mundo. Lo más común es que se establezca un calendario generando diferencias bastante significativas entre las fechas de estreno en España y el resto de países. Es por eso que cada vez son más las personas que recurren a proveedores como VPN pro para alterar su ubicación. De esta forma, es posible acceder instantáneamente a contenidos que están restringidos durante determinados períodos de tiempo en zonas concretas.

Estrategias de prospección en marketing online

La libertad de acceso que proporcionan las redes privadas virtuales las convierte en un recurso interesante a nivel prospectivo. En marketing digital, por ejemplo, pueden ayudar a llevar a cabo investigaciones de mercado curando y rastreando contenidos basados en la ubicación geográfica. Una VPN permite alterar la ubicación con la que se accede a Internet y, por tanto, nos brinda resultados en buscadores de forma precisa.  Gracias a ello es posible obtener un análisis más transparente y realista acerca de las tendencias y consumo de contenidos en mercados potenciales.

Acceso a vivienda y sistemas domóticos

A veces, con la distancia geográfica aparecen limitaciones que nos impiden acceder a los sistemas y software que, aún siendo de nuestra propiedad y estando en nuestro país de origen, pasan a rechazar nuestro acceso. Es por eso que cuando se trata de llevar a cabo configuraciones (por ejemplo, a nivel domótica) un VPN se convierte en una herramienta bastante útil. Tener acceso a una VPN correctamente configurada garantiza el acceso en todo momento a nuestros recursos personales e, incluso, navegar a través de nuestra propia IP doméstica (por ejemplo, bastante útil a la hora de seguir consumiendo series o películas desde nuestras plataformas preferidas).

Velocidad

Las redes virtuales privadas también pueden contribuir a la mejora de la velocidad de navegación. Si bien es bastante común que se produzca el efecto contrario con una cierta ralentización debido a que se agrega un nuevo intermediario y además está cifrada con lo que ello conlleva. No obstante, una VPN también puede ser un complemento útil cuando, por ejemplo, el operador de Internet reduce tu velocidad de conexión al detectar que estás haciendo descargas P2P o consumiendo demasiado ancho de banda a través de juegos online o situaciones similares. En estos casos, estar conectados por una red privada virtual puede ayudarnos a evitar que esto suceda. 

Menos restricciones

Los gamers suelen verse expuestos a restricciones a la hora de acceder a determinados formatos. En algunos casos, tal y como ocurre con las plataformas de streaming de series y películas, algunos fragmentos o espacios del juego o la partida pueden quedar restringidas a usuarios de países específicos. Cuando esto ocurre, un VPN permite eludir dicha limitación. 

Últimos artículos

Scroll al inicio