-

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme




El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar un mayor grado de organización. A día de hoy existen cientos de aplicaciones orientadas al mundo empresarial, de modo que os proponemos algunas opciones que resultan imprescindibles, pero seleccionándolas en función de su tipología, para que sea más cómoda su localización.

Aplicaciones encaminadas a mejorar la productividad: Asana, Trello y Todoist

Todoist es una app disponible en los sistemas operativos Android e iOS, aunque también está presenten en formato web. Este sistema actúa a modo de lista de tareas, de modo que se pueden establecer prioridades y añadir notas al trabajo a realizar. Asimismo, permite reorganizar las tareas que se han quedado pendientes y reintroducirlas en un nuevo calendario con los trabajos a futuro.

La versión Business es la más orientada a la gestión de equipos y proyectos. Es una app muy segura, con datos cifrados y que genera copias de seguridad constantes. Todoist permite también la comunicación interna entre los miembros del equipo, así como la adjudicación de tareas entre todos los usuarios que hacen uso de ella.

Trello es similar en cuanto a funciones a Todoist. Con ella se pueden crear equipos y organizar las tareas a asignar a cada miembro. Su plan gratuito es muy interesante porque no existe limitación en el número de personas que la pueden utilizar, los archivos a incluir y las tareas a ejecutar. A su vez, con ella se pueden programar reuniones de equipo.

La tercera app en cuestión de este grupo es Asana, que pasa por ser una de las plataformas de coordinación y organización del trabajo más conocidas en el mundo. Su interfaz es muy visual, algo que facilita el reparto de tareas. Contiene también un sistema de chat online para facilitar la comunicación entre los miembros del equipo y cuenta con todas las funcionalidades propias de las apps de su estilo: priorizar tareas, delegarlas, asignar plazos, etc. Su versión gratuita es suficiente para equipos pequeños, pero la opción de pago gana en funcionalidad.

Herramientas de marketing digital: Buzzsumo, Sendinblue y Google Keyword Planner

Comenzamos este grupo con Google Keyword Planner, la herramienta de palabras clave de Google. Por todo el mundo es sabido que este buscador es muy popular en internet y que el SEO es una disciplina clave dentro del marketing digital.

Con Keyword Planner de Google podemos detectar cuáles son las keywords más buscadas por los usuarios y hacer uso de ellas para generar contenido. De este modo el sitio web en cuestión obtiene un mejor posicionamiento y eso se asocia a mayor tráfico web y más opciones de generar respuesta positiva por parte de los consumidores.

Buzzsumo también se cuela como una buena aplicación de marketing digital. Sus funcionalidades alcanzar todas las ramas de esta disciplina: marketing de contenidos, analítica web, SEO, redes sociales, búsqueda de palabras clave e incluso motor de búsqueda para influencers. Muchos emprendedores consideran que Busszumo es la mejor herramienta para generar contenidos desde un punto de vista social, pero se versión free está muy limitada en sus funciones.

Finalizamos el repaso a las herramientas de marketing digital con Sendinblue. Esta aplicación se centra más en las campañas de email marketing y los envíos a través de sms, así como el marketing automation. Sus virtudes son muy apreciadas por muchos expertos porque con ella se pueden crear mensajes a través de plantillas, segmentar el target de público al que dirigir las campañas y establecer un análisis completo de los resultados. Sus distintas versiones de pago incluyen otras herramientas como crear anuncios en redes sociales o diseñar landing pages.

Gestión de redes sociales: Buffer, Klout y Hootsuite

Las redes sociales son otra parte fundamental del marketing digital, pero por su relevancia pueden encabezar una categoría distinta. Así, existen aplicaciones especializadas íntegramente en la gestión de estas plataformas. HootSuite, Klout y Buffer son solo tres de ellas.

HootSuite ayuda a gestionar desde una misma plataforma todas las cuentas en redes sociales. A diferencia de TweetDeck y otras plataformas similares, no utiliza recursos de nuestro propio equipo. Sus funciones van desde configurar publicaciones a responder mensajes de manera automática e inmediata a distintas redes sociales. Sus versiones son gratuita y de pago, siendo esta última mucho más completa.

Buffer responde a un cometido similar al de HootSuite. Con ella se pueden programar publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter. Además contiene herramientas de análisis para medir el impacto en estas redes. Está disponible en iOS y Android y cuenta con una extensión de Google Chrome para ser utilizada también en versión web.

La lista finaliza con Klout, que va más allá de la gestión de redes sociales. Esta herramienta ayuda a investigar cuáles son los temas que más interesan a la comunidad y se puede analizar qué impacto está generando el contenido creado en redes sociales. En resumen, es una aplicación muy válida para medir la reputación social de la empresa, mejorar el contenido generado y facilitar la “viralización” del mismo.

Estas herramientas, y muchas más relacionadas con la atención al cliente, la propia gestión empresarial o la mejora de la comunicación, son de gran utilidad para las pymes, pues su objetivo es automatizar tareas para optimizar mejor el tiempo y facilitar la comunicación interna y con los clientes y proveedores.




También te puede interesar:
Facebook para Android incorpora chat
También te puede interesar:
Todavía no está listo el Windows Live Messenger 8.1

Lo último...

¿Cuánto consumo de datos demandan las redes sociales?

El desarrollo de las nuevas tecnologías, las nuevas generaciones nacidas al tiempo de la irrupción de los nuevos dispositivos y la actual situación social...

MessageBird consigue 200 millones de dólares de inversión de serie C

MessageBird, es una aplicación que facilita la comunicación de las empresas con el cliente a través de una plataforma omnicanal. En ella se incluye...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...