-

AMD también apoyará Android y Chrome OS




En enero AMD anunciaba que estaba comprometida con Windows Phone 8, la nueva plataforma para móviles de Microsoft, pero pasaron unos meses y ahora se confirmó el rumor: AMD creará procesadores compatibles con Android.

Una de las razones del cambio en la postura de AMD puede ser el anuncio de la Samsung Galaxy Tab 3 10.1 con procesador Intel x86. Ante semejante movimiento era de esperar que AMD se sintiera tentada por las más de 900 millones de activaciones de Android.

AMD Android Chrome

trans

El mercado de los teléfonos móviles está recibiendo atención de múltiples sectores en todo tipo de aspectos, desde el desarrollo de aplicaciones específicas hasta la creación de dispositivos especiales y otras variantes.

Intel volcándose al desarrollo de tablets y teléfonos, y ahora AMD que a través de su vice presidente empieza a marcar el camino serán la punta de lanza de una nueva competencia, en este caso centrada en la potencia de procesamiento para dispositivos más pequeños.

Lisa Su, la vice presidente de AMD, dio una conferencia en el evento Computex de Taiwan y confirmó los rumores. La empresa está mirando con buenos ojos la posibilidad de empezar a crear procesadores para tablets y dispositivos móviles de diferentes fabricantes.

Al igual que existe la competencia entre AMD e Intel en el segmento X86, se espera que esta carrera se vuelque a los dispositivos móviles y así los saltos de velocidad y calidad de los procesadores serán más notorios todavía.

 AMD Android Chrome

Sin volcarse hacia el desarrollo de un dispositivo propio, AMD estaría analizando una estrategia de mercado con alianzas con diferentes fabricantes de tablets y móviles con Chrome OS y Android. ¿Se está preparando un nuevo escenario para la guerra entre procesadores AMD e Intel? ¿De qué lado estás?


También te puede interesar:
Android Market alcanzó las 100 mil aplicaciones
También te puede interesar:
Android Market alcanzó las 100 mil aplicaciones
Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...