Ya está aquí la nueva app de Viber para Windows 10

0

Llega la nueva aplicación universal de Viber para Windows 10, que podrás utilizar en tu ordenador o en cualquier dispositivo de Windows. ¿La has visto?

viber para windows
Fuente: Viber

Hace poco hablábamos sobre la llegada de las nuevas apps para Windows 10 de Facebook, Facebook Messenger e Instagram. Ahora, tambíen tienes disponible la nueva aplicación universal de Viber para Windows 10.

Viber para Windows 10

La app universal de Viber para Windows 10 ya está disponible y así lo han anunciado en su blog oficial viber.com/es/blog. Aquí destacan el honor que significó para la compañía desarrollar algo nuevo para los usuarios de Windows, a los que describe como los que están entre los que son más leales, entusiastas y cooperativos de Viber.

De esta forma, la nueva app de Viber para Windows trae algunas funcionalidades que ya estaban disponibles en la aplicación de mensajería para Windows 8, como los chats públicos, cifrado de extremo a extremo, entre otras muchas cosas.

Chats públicos de Viber

Un chat público es un espacio para conectar con gente a la que quieres y admiras, o que simplemente encuentras interesante. Los chats públicos son un lugar en el que cualquier usuario con Viber puede seguir las conversaciones que encuentran interesantes. Sería algo parecido a los canales de Telegram, por ejemplo.

Son diferentes a los grupos, ya que, mientras estos son privados, un chat público puede ser visto por cualquiera que elija ver o seguir el chat.

Borrar mensajes

En el lanzamiento de Viber para los dispositivos de Windows 10, han añadido la funcionalidad de poder borrar por completo mensajes que ya has enviado desde una conversación de Viber. Esto significa que puedes borrar un mensajes que has enviado de tu dispositivo, y también del dispositivo del usuario o usuarios a los que has enviado ese mensaje. Esto no garantiza que el mensaje no haya sido leído antes de ser eliminado.

viber para windows
Fuente: Viber

Para borrar mensajes de una conversación en Windows 10 en móvil o en tablet, el primer paso es apretar y pulsar el mensaje. Para Windows PC, es hacer click en el mensaje. Luego:

  1. Si selecciones «Delete for myself«, solo borras el mensaje de tu dispositivo.
  2. Si seleccionas «Delete for everyone«, borras el mensaje del dispositivo de otro usuario/os en el chat, y, además, una notificación en forma de burguja aparecerá avisando de que has eliminado un mensaje.

Esta opción solo está disponible para mensajes que has enviado, no está disponible para mensajes que otra persona te envía.

Mejoras en los chats de grupo

En las conversaciones de grupo podrás:

  • Comenzar un chat de grupo
  • Añadir un administrador a un grupo
  • Añadir nuevos participantes
  • Eliminar participantes
  • Cambiar el nombre del grupo
  • Cambiar el icono
  • Configurar las notificaciones de grupo
  • Eliminar un grupo

Mercado de stickers en Viber para Windows 10

El mercado de stickers es un lugar para ir para encontrar los stickers que necesites. Para acceder a este mercado de Stickers, debes abrir el botón de «Más opciones» y seleccionar «Sticker Market».

Cifrado de extremo a extremo

viber para windows
Fuente: Viber

Viber está muy comprometida con la seguridad y privacidad de los usuarios, y por eso han llevado el cifrado de extremo a extremo (end-to-end) a su versión para Windows 10. Esto significa que cualquier mensaje que envíes a través de Viber (texto, fotos, vídeos, audios, videollamadas, etc), solamente será visto en tu dispositivo y en el del receptor o los receptores del mensaje. Ten en cuenta que Whatsapp ya cuenta con este cifrado de extremo a extremo para todos sus mensajes, y Facebook Messenger está pensando en añadirlo próximamente.

Más cosas sobre Viber

No podemos dejar de mencionar la reciente llegada de Viber Wink, una nueva app de mensajes efímeros lanzada por Viber para competir con Snapchat. Se trata de una extensión de Viber, de modo que es necesario tener la versión 5.7 de la aplicación de mensajería para poder usarla. Con la nueva aplicación de Viber tienes la opción de poder enviar fotos y grabar vídeos de hasta 10 segundos de duración, que luego, cuando los enviars, solo se puedan visualizar durante unos segundos.

Al enviar una imagen a un contacto, este podrá verla durante 1, 3, 7 o 10 segundos, luego se eliminará, y ya no estará disponible.

Viber es una app que ha sido un verdadero quebradero de cabeza para muchas apps de mensajería desde que se lanzó en el año 2010. Muchos son los usuarios que continúan descargando e instalando Viber en sus dispositivos cada día, lo que representa una amenaza para sus competidores principales, como son Skype, WhatsApp y Google Hangouts. Ahora, además, con la nueva versión de Viber para Windows 10, la app tiene algo de ventaja, ya que no hay muchas apps de mensajería universales disponibles para la plataforma.

Para utilizar Viber, todo lo que necesitas tener es conexión a Internet. Vemos cómo la app no para de evolucionar. ¿Qué te parece la versión de Viber para Windows 10?