BlackBerry 10 después de un año

RIM no está pasando por sus mejores momentos. BlackBerry 10 era su último intento para recuperar una porción del mercado que perdió con la irrupción de Android y los teléfonos de pantallas táctiles. ¿Cómo ha funcionado el sistema BlackBerry 10 a un año de su aparición?

Durante todo 2013 los números fueron negativos y parecía que el rumor de venta de la empresa canadiense era cuestión de tiempo hasta que se confirmará. Sin embargo el fin de 2013 trajo un soplo de aire fresco y una posibilidad de salvación, aunque es una pequeña esperanza que todavía no ha tomado una forma definitiva.

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Los primeros terminales con BlackBerry 10 era caros y estaban pensados para un mercado de consumo muy alejado de lo que ofrecía RIM. Los usuarios no se fijan demasiado en medidas de seguridad y rendimiento, ya que los móviles BlackBerry 10 son bastante superiores a los de Android en estos apartados, pero eso no alcanzó.

Pero con el cambio de CEO a fines de 2013 llega una nueva oportunidad para acercar a la empresa a su antigua gloria. John Chen es un experto en reflotar empresas al borde del colapso. Su primer anuncio fue el de volver a enfocarse en el mercado corporativo y los teléfonos QWERTY. La clave para rescatar a BlackBerry de la desaparición sería entonces volver a sus orígenes.

La confianza en la bolsa mejoró mucho desde que Chen llegó a la silla de dirección de la empresa, y la nueva inyección de capital permitiría seguir adelante con los proyectos de expandir la presencia de BlackBerry 10 en el mercado de móviles profesionales y corporativos.

Otra gran noticia de BlackBerry durante 2013 fue el lanzamiento de la plataforma BlackBerry Messenger en Android e iOS. Quizás 2014 sea una año más sencillo para una empresa que se ha ganado nuestro cariño aunque no este pasando su mejor momento.

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