-

Se prevé que para 2021, una quinta parte de la atención al cliente estará optimizada por IA




Hablemos claro, los asistentes virtuales cada vez son más populares. Seguro que ya conoces a alguien que ya los utiliza para sus labores domésticas. Pero su uso, como ya sabrás, no solo se rescinde al hogar. En sectores como el de la atención al cliente, se ha vuelto más y más protagonista. Tanto es así que, según un estudio realizado por Gartner, en 2021, el 15% de los servicios que se dedican a atender clientes a nivel mundial estarán optimizados por una inteligencia artificial. Esto es un 400% más que en el año 2017. En este contexto, Beabloo y Advantech han decidido asistir a ISE 2020 presentando su nuevo asistente virtual Halo. Este software puede realizar funciones muy diversas como resolver dudas, concertar citas con visitantes del stand e incluso, preparar café.

El asistente Halo como solución al problema de la integración de la IA

El asistente virtual ‘Halo’ está integrado con plataformas líderes de procesamiento del lenguaje como Google Cloud o Amazon Web Service, es totalmente integrable con sistemas de cartelería digital y de analítica de audiencia, y puede utilizarse en sectores desde el retail, a las grandes superficies, recepciones de oficinas u hoteles, etc.

Los asistentes virtuales inteligentes son una de las tecnologías clave para ayudar a los clientes a medida que buscan respuestas, consejos y / o soluciones a problemas. No obstante, como Gartner señala en su informe, la generación actual de VCA (virtual customer assistants) a menudo se implementa de manera incorrecta, sin poder manejar la información ni capturar la intención de un cliente que está más informado que nunca y que demanda una experiencia única.

También te puede interesar:
Dropbox banea Boxopus
También te puede interesar:
LG Cloud, el servicio en la nube para dispositivos LG

 

“A medida que las empresas aplican la estrategia multicanal, especialmente en el sector retail, los VCA deben aportar un valor añadido. Las pantallas que integran VCA deben ofrecer una experiencia única, estableciendo una relación positiva y no invasiva con sus clientes que sirva para aumentar la lealtad hacia la marca. Sistemas de inteligencia artificial como Halo pueden convertirse en grandes aliados para la industria audiovisual y transformar el modo en que las organizaciones dan respuestas, consejos o soluciones a los problemas de sus clientes“, asegura Jaume Portell, CEO y fundador de Beabloo, y experto en inteligencia artificial y retail tech.

Jaume Portell y Augusto Modigliani, director de ventas y marketing de Beabloo, estarán presentes en ISE en el stand de Advantech, su partner estratégico en Europa. El asistente virtual ‘Halo’ de la compañía española atenderá a los visitantes del stand ofreciéndoles un café preparado a su gusto, como muestra de las aplicaciones de la inteligencia artificial en la vida cotidiana.


Lo último...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...

Messenger para iPhone: cómo y dónde descargarla en forma gratuita

Se trata de una de las Apps más populares para el envío de mensajes. Permite chatear y enviar notas de voz, así como compartir...

WhatsApp, una herramienta más para encontrar trabajo

WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para las personas. Es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad debido a...

La inversión en publicidad digital supera ya los 3.000 millones de euros

Hoy hemos podido conocer los datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales a través de la Asociación de la publicidad, el marketing...