-

Se prevé que para 2021, una quinta parte de la atención al cliente estará optimizada por IA




Hablemos claro, los asistentes virtuales cada vez son más populares. Seguro que ya conoces a alguien que ya los utiliza para sus labores domésticas. Pero su uso, como ya sabrás, no solo se rescinde al hogar. En sectores como el de la atención al cliente, se ha vuelto más y más protagonista. Tanto es así que, según un estudio realizado por Gartner, en 2021, el 15% de los servicios que se dedican a atender clientes a nivel mundial estarán optimizados por una inteligencia artificial. Esto es un 400% más que en el año 2017. En este contexto, Beabloo y Advantech han decidido asistir a ISE 2020 presentando su nuevo asistente virtual Halo. Este software puede realizar funciones muy diversas como resolver dudas, concertar citas con visitantes del stand e incluso, preparar café.

El asistente Halo como solución al problema de la integración de la IA

El asistente virtual ‘Halo’ está integrado con plataformas líderes de procesamiento del lenguaje como Google Cloud o Amazon Web Service, es totalmente integrable con sistemas de cartelería digital y de analítica de audiencia, y puede utilizarse en sectores desde el retail, a las grandes superficies, recepciones de oficinas u hoteles, etc.

Los asistentes virtuales inteligentes son una de las tecnologías clave para ayudar a los clientes a medida que buscan respuestas, consejos y / o soluciones a problemas. No obstante, como Gartner señala en su informe, la generación actual de VCA (virtual customer assistants) a menudo se implementa de manera incorrecta, sin poder manejar la información ni capturar la intención de un cliente que está más informado que nunca y que demanda una experiencia única.

También te puede interesar:
ATLAS, lo más cercano a un Terminator real
También te puede interesar:
Fnac lanza su nuevo eBook Fnac Touch

 

“A medida que las empresas aplican la estrategia multicanal, especialmente en el sector retail, los VCA deben aportar un valor añadido. Las pantallas que integran VCA deben ofrecer una experiencia única, estableciendo una relación positiva y no invasiva con sus clientes que sirva para aumentar la lealtad hacia la marca. Sistemas de inteligencia artificial como Halo pueden convertirse en grandes aliados para la industria audiovisual y transformar el modo en que las organizaciones dan respuestas, consejos o soluciones a los problemas de sus clientes“, asegura Jaume Portell, CEO y fundador de Beabloo, y experto en inteligencia artificial y retail tech.

Jaume Portell y Augusto Modigliani, director de ventas y marketing de Beabloo, estarán presentes en ISE en el stand de Advantech, su partner estratégico en Europa. El asistente virtual ‘Halo’ de la compañía española atenderá a los visitantes del stand ofreciéndoles un café preparado a su gusto, como muestra de las aplicaciones de la inteligencia artificial en la vida cotidiana.


Lo último...

Servidores dedicados profesionales para todo tipo de proyectos con Ikoula

Poner en marcha cualquier proyecto online requiere de mucho esfuerzo, trabajo y contar con la mejor tecnología disponible para que siempre esté online. En...

La personalización del e-commerce ayuda a aumentar las ventas

El coronavirus ha afectado a nuestras vidas, provocando importantes cambios con los que debemos aprender a vivir. Dentro del mundo del comercio online, este...

¿Es la criptomoneda el método de pago futuro?

La criptomoneda ha captado, en los últimos años, la atención internacional después de experimentar un crecimiento significativo y notable, pero ¿es posible que se...

¿Sabes cómo comparar préstamos?

Sea cual sea el tipo de préstamo que estés buscando, es muy importante que aprendas a comparar préstamos. De esta manera, no solo conseguirás...

Cómo elegir el alojamiento de una aplicación web

Uno de los servicios más requeridos en el mundo online es el alojamiento web también conocido como hosting. El hosting es un servicio que...