-

Se prevé que para 2021, una quinta parte de la atención al cliente estará optimizada por IA




Hablemos claro, los asistentes virtuales cada vez son más populares. Seguro que ya conoces a alguien que ya los utiliza para sus labores domésticas. Pero su uso, como ya sabrás, no solo se rescinde al hogar. En sectores como el de la atención al cliente, se ha vuelto más y más protagonista. Tanto es así que, según un estudio realizado por Gartner, en 2021, el 15% de los servicios que se dedican a atender clientes a nivel mundial estarán optimizados por una inteligencia artificial. Esto es un 400% más que en el año 2017. En este contexto, Beabloo y Advantech han decidido asistir a ISE 2020 presentando su nuevo asistente virtual Halo. Este software puede realizar funciones muy diversas como resolver dudas, concertar citas con visitantes del stand e incluso, preparar café.

El asistente Halo como solución al problema de la integración de la IA

El asistente virtual ‘Halo’ está integrado con plataformas líderes de procesamiento del lenguaje como Google Cloud o Amazon Web Service, es totalmente integrable con sistemas de cartelería digital y de analítica de audiencia, y puede utilizarse en sectores desde el retail, a las grandes superficies, recepciones de oficinas u hoteles, etc.

Los asistentes virtuales inteligentes son una de las tecnologías clave para ayudar a los clientes a medida que buscan respuestas, consejos y / o soluciones a problemas. No obstante, como Gartner señala en su informe, la generación actual de VCA (virtual customer assistants) a menudo se implementa de manera incorrecta, sin poder manejar la información ni capturar la intención de un cliente que está más informado que nunca y que demanda una experiencia única.

También te puede interesar:
Ya existen las carcasas que muestran tus notificaciones
También te puede interesar:
Conoce TeleHuman

ia atencion cliente

 

“A medida que las empresas aplican la estrategia multicanal, especialmente en el sector retail, los VCA deben aportar un valor añadido. Las pantallas que integran VCA deben ofrecer una experiencia única, estableciendo una relación positiva y no invasiva con sus clientes que sirva para aumentar la lealtad hacia la marca. Sistemas de inteligencia artificial como Halo pueden convertirse en grandes aliados para la industria audiovisual y transformar el modo en que las organizaciones dan respuestas, consejos o soluciones a los problemas de sus clientes“, asegura Jaume Portell, CEO y fundador de Beabloo, y experto en inteligencia artificial y retail tech.

Jaume Portell y Augusto Modigliani, director de ventas y marketing de Beabloo, estarán presentes en ISE en el stand de Advantech, su partner estratégico en Europa. El asistente virtual ‘Halo’ de la compañía española atenderá a los visitantes del stand ofreciéndoles un café preparado a su gusto, como muestra de las aplicaciones de la inteligencia artificial en la vida cotidiana.


Lo último...

La importancia de reforzar la seguridad en torno a los nuevos dispositivos para el hogar inteligente

Con cada avance tecnológico, nuestra vida se hace un poco más sencilla, así como nuestro hogar. Hoy en día, es posible encontrarse viviendas que...

Por un Internet más seguro y mejor

Portátiles, smartphones o tables, son dispositivos capaces de conectarse a la red desde cualquier lugar. Esta posibilidad de conexión ha provocado que Internet abra...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...