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Los ciberdelincuentes centran sus ataques por correo electrónico en una temporada de impuestos marcada por la crisis pandémica

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La temporada de la presentación de la Declaración de la Renta, es uno de los momentos del año favorito por los cibercriminales para hacerse con información sensible de los usuarios. Este año se estima que se presentarán más de 21 millones de declaraciones de la renta, un valioso botín que los hackers no están dispuestos a dejar pasar.

En lo que va de 2021, la empresa de ciberseguridad Proofpoint, ha identificado más de 30 campañas de ciberamenazas de temática fiscal, sumando más de 800.000 mensajes maliciosos, en las que se intentaba comprometer cuentas de correo electrónico personales y robar datos sensibles. El equipo de investigación de Proofpoint ha observado asimismo múltiples ataques dirigidos a emails empresariales con los que acometer posiblemente fraudes con nóminas, acarreando importantes pérdidas a las organizaciones víctimas.

Los intentos de phishing de credenciales han representado el 40% de las campañas de correo electrónico con temática fiscal, seguidas de ataques de troyanos de acceso remoto (RAT) con un 17%. Sin embargo, a pesar de que los RATs han tenido menos presencia en las campañas, han estado mucho más presentes entre el volumen total de mensajes. La mitad de los emails fraudulentos sobre impuestos contenían el RAT Remcos, un malware básico con amplias capacidades de robo de datos y vigilancia. Dridex, TrickBot o ZLoader han sido otros malwares utilizados en estas campañas.

Para reducir estos riesgos de ciberseguridad, los expertos de Proofpoint hacen las siguientes recomendaciones:

Educar a los usuarios para que detecten y denuncien mensajes fraudulentos

Hay que tener especial cuidado con las notificaciones que llegan por correo electrónico o a través de mensajes de texto al móvil, ya que pueden tratarse de ataques de phishing o smishing. Los ciberdelincuentes utilizan activamente esta técnicas de envío durante todo el año para intentar robar datos personales, contraseñas o información bancaria de los usuarios; y son bastante habilidosos para suplantar la identidad de organizaciones reputadas. Por eso, hay que pensárselo antes de hacer clic en archivos adjuntos o enlaces en estos mensajes. Siempre hay que dirigirse a la página web del remitente, escribiendo la dirección directamente en el navegador, para hacer cualquier trámite de forma más segura. Si se trata de una transacción o una solicitud de datos, hay que verificarlo previamente con la entidad solicitante. Una formación en ciberseguridad constante en la que se realicen ataques simulados ayuda a detener amenazas y a identificar a personas especialmente vulnerables.

Asumir que los usuarios acabarán haciendo clic en alguna amenaza

Los ciberdelincuentes encontrarán siempre nuevas formas de aprovecharse de la naturaleza humana. Contra esto, existen soluciones de ciberseguridad que detectan y bloquean amenazas entrantes por correo electrónico dirigidas a usuarios o empleados de una organización antes de que lleguen a su bandeja de correo. Dentro del entorno empresarial es aconsejable invertir en soluciones que puedan gestionar cualquier amenaza vía email y no solo las basadas en malware. Algunos ataques como los de compromiso de correo electrónico corporativo (BEC) son difíciles de detectar con herramientas de seguridad convencionales. Se necesitan soluciones que analicen correos externos e internos, ya que los atacantes pueden utilizar cuentas ya comprometidas para engañar a otros usuarios de la misma organización. También se puede aumentar la seguridad con el aislamiento de sitios web contra URLs desconocidas.

Gestionar el acceso a datos sensibles y posibles amenazas internas

Los agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB, por sus siglas en inglés) ayudan a proteger cuentas en cloud  o aplicaciones de terceros, concediendo niveles de acceso entre los usuarios en función de distintos factores de riesgo. Existen asimismo plataformas de gestión de amenazas internas, un fenómeno en aumento dentro de la ciberseguridad, en las que se pueden incluir a usuarios de la organización comprometidos por ataques externos.

Asociarse con expertos en inteligencia sobre amenazas

Los ataques focalizados y dirigidos exigen una inteligencia sobre amenazas avanzada. Las organizaciones necesitan soluciones de proveedores de ciberseguridad que combinen técnicas estáticas y dinámicas a escala para detectar nuevas herramientas de ataque, tácticas y objetivos, y aprender luego de ello.

Spotify actualiza su app de escritorio con un nuevo diseño y funcionalidades

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Spotify ha actualizado su aplicación de escritorio ofreciendo un nuevo diseño, además de añadir nuevas funcionalidades para conseguir una mejor experiencia. Con esta actualización, la empresa ha intentado conseguir el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios.

Spotify busca siempre formas de seguir ofreciendo la mejor experiencia posible a sus usuarios para que puedan descubrir y disfrutar de su música y podcasts favoritos, y el diseño de la plataforma juega un papel importante. Tras meses de pruebas e investigación en los que Spotify ha contado con la opinión de los usuarios, la plataforma sorprende hoy con nuevas funcionalidades para la ‘app’ de escritorio y el reproductor web, con un diseño más limpio y con un mayor número de controles.

Un nuevo diseño mejorado, con un acceso más intuitivo al contenido preferido de los usuarios

El nuevo diseño no sólo presenta un aspecto más intuitivo, sino que perfecciona la experiencia de navegación para ayudar a los usuarios a encontrar de forma rápida el contenido que deseen. Así, el buscador se encuentra ahora en la parte izquierda de la página de navegación; el escritorio de cada usuario incluye sus artistas y canciones preferidas, y, por último, se podrá reproducir la emisora de radio de una canción o artista simplemente haciendo clic en la función «…» del menú.

Creación de playlists de forma más sencilla y con más control

Esta actualización presenta nuevas ventajas para que los usuarios creen de una forma más sencilla sus listas de reproducción y tengan más control sobre ellas. Ahora, se podrán incluir  descripciones, subir imágenes, ordenar las canciones existentes, e incluso, añadir nuevos contenidos gracias a la nueva barra búsqueda incrustada.

Los usuarios de Spotify también podrán editar la cola de reproducción y ver las canciones que se han escuchado recientemente en la aplicación de escritorio. Además, contarán con nuevas opciones para ordenar su biblioteca a través de un nuevo menú desplegable en la esquina superior derecha, lo que les dará más control sobre sus sesiones de escucha.

Ahorro de ancho de banda con el modo ‘offline’

Los suscriptores Premium podrán descargar su música y podcasts favoritos para reproducirlos incluso sin conexión. Para ello, simplemente habrá que pulsar el botón de descarga en la aplicación de escritorio.

Además, Spotify ahora también incluye nuevos atajos de teclado para realizar de forma eficiente muchas más tareas. Todas estas innovaciones harán que las funciones ya conocidas sean ahora incluso más sencillas y fáciles de usar.

Maneras de controlar el riesgo al operar en Forex

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La inversión es el único mecanismo realista que tenemos a nuestro alcance para hacer que nuestro dinero crezca. Y es que mantener el dinero bajo el colchón en nuestra cuenta de banco es hacer que este pierda valor, ya que se mantiene estático y sujeto a la inflación.

Inevitablemente, junto con la inversión viene el riesgo el cual puede ser grande o pequeño, calculado o no calculado, controlable o imprevisible. Es por eso que aquí te hablaremos sobre las formas disponibles para controlar el riesgo al operar en Forex o comercio de divisas.

¿Qué es la gestión del riesgo?

La gestión del riesgo es una parte fundamental de toda estrategia de inversión en Forex, ya que esta se encarga de controlar los riesgos de pérdidas. Para ello, se toman en cuenta diferentes parámetros del mercado, así como de los instrumentos de inversión.

Tener una adecuada estrategia de gestión de riesgo es fundamental para poder prevenir cualquier fallo. Opciones hay muchas, aunque no todas son recomendadas para todos los usuarios, ya que estas dependerán de factores como tu cartera de inversión, presupuesto o la experiencia en el mercado de divisas.

La importancia de gestionar adecuadamente el riesgo

  • Reducir pérdidas: La primera razón por la cual debes de tener una estrategia de gestión adecuada para el riesgo es la de reducir pérdidas. Así podrás evitar que todo tu dinero se vaya al drenaje por no saber qué hacer si pasa algo negativo.
  • Estrategia de salida: Hay momentos en los que debemos de retirarnos con honor, allí es donde entra una adecuada gestión de riesgo. Esta estrategia te dirá cuándo y cómo es momento de echarse para atrás y salir bien librado de una mala operación lo cual es muy útil al reducir pérdidas.
  • Evitar decisiones abruptas: Cuando tienes un plan que te ayuda a saber qué hacer en momentos de incertidumbre y entornos negativos, tienes un apoyo que te ayudará a evitar tomar decisiones basadas en tus emociones o sentir. Esto es muy útil, ya que muchos inversionistas, principalmente novatos, se dejan llevar por el corazón y no por el cerebro.
  • Mejorar tu experiencia: Por último, tener una estrategia de gestión de riesgo te permitirá ganar experiencia para pasar de ser un inexperto a volverte un experto. Y es que todo buen inversionista sabe que es necesario contar un plan para situaciones adversas.

5 estrategias para la gestión de riesgo

Usar Stop Loss. Una estrategia bastante común es la del Stop Loss, una función que los bróker ofrecen a sus usuarios con la finalidad de reducir sus pérdidas. Este es un buen recurso que puedes aprender a usar en un Simulador de Bolsa, por ejemplo.

El Stop Loss funciona de la siguiente forma, tú fijas un límite máximo en caso de pérdidas y si tu operación llega a ese límite, esta se cierra para evitar que sigas perdiendo dinero. Digamos que es una especie de freno de emergencia diseñado para que, si hay pérdidas, estas sean mínimas.

Definir el porcentaje máximo de riesgo. Para tu estrategia de gestión de riesgo, es muy importante definir cuánto es el porcentaje de riesgo que estás dispuesto a correr. Lo recomendable, de acuerdo con los consejos de expertos en Forex para principiantes, es que este sea del 1 al 3% del presupuesto de tu presupuesto total.

Supongamos que en tu cuenta tienes 10 mil euros y fijas que tu porcentaje máximo de riesgo será del 1%, esto quiere decir que tu pérdida máxima tolerable será de solo 100 euros. Esto es muy importante, ya que determina cuánto dinero puedes soportar en caso de fallos.

Relación riesgo/beneficio. Hay un dicho en el mundo del Forex y las inversiones el cual dice que, entre mayor riesgo, más jugosas son las utilidades. Si bien esto es cierto, debes de saber que no siempre tendrás ganancias y que las pérdidas son una gran posibilidad.

Es por eso que los expertos recomiendan valorar cuál es la relación entre riesgo/beneficio, es decir, si vale la pena arriesgar tanto por obtener dichas ganancias. Muchas veces las utilidades son del 90%, pero el riesgo del 60% por lo que esto no vale la pena realmente.

Break Even. El Break Even es similar al Stop Loss y solo podemos fijarlo cuando nuestras operaciones han llegado al primer objetivo con un beneficio 1:1. Su objetivo es reducir las pérdidas cuando nuestra posición ya ha tenido ganancias y el precio, de pronto, ha girado en nuestra contra.

Para obtener todo el beneficio del Break Even es necesario entenderlo a fondo, así como aprender a determinar el punto exacto para colocarlo. Esto nos permitirá protegernos las espaldas en caso de un desplome repentino de los mercados o de los precios, algo que puede llegar a suceder sin previo aviso.

Cuidado con el apalancamiento. Resulta muy importante aprender qué es el apalancamiento en Forex, ya que esta herramienta o función puede jugar en tu contra. Y es que el apalancamiento es una forma en la que nosotros podemos operar sin la necesidad de poner nuestro dinero a funcionar.

Así es, el apalancamiento es como un préstamo del bróker con el cual podemos operar sin tener todo el dinero en la cuenta. Lo malo es que, en caso de pérdidas, el bróker nos cobrará todo el dinero pues lo debemos reponer por lo que supone un arma de doble filo para los inexpertos.

¿Qué pasa si tengo pérdidas?

No te preocupes, es normal tener pérdidas en el Forex, ya que a todos nos pasa, lo importante es saber qué hacer en caso de pérdidas. Allí es dónde entra tu plan para la gestión y el control de riesgo en el comercio de divisas.

Así que, si tienes pérdidas, pero has diversificado tus inversiones y también cuentas con un plan de gestión de riesgo no tendrás de qué preocuparte. En un futuro, podrás reponerte y así, volver a recuperar ese dinero. También es importante aprender de los errores para no volver a cometerlos.

La historia de éxito de Tesla Motors y Elon Musk

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A pesar de tener competidores como Ford y Chevrolet, Tesla Motors domina el mercado de automóviles eléctricos hoy en día. Tanto así que las acciones de Tesla se consideran de las más atractivas en la bolsa de valores, y todo esto después de que esta compañía haya entrado en el centro de atención con la producción de su automóvil insignia: el modelo S en 2013.

Con su llegada, los autos Tesla no solo han conseguido una alta valoración entre los compradores de automóviles, sino que también Tesla Motors ha ganado fama y una notoria presencia en el mercado. Esta empresa es pionera en el mercado de automóviles eléctricos y una de las compañías independientes más exitosas en el sector.  

Su automóvil insignia es un sedán elegante y lujoso con un precio de $ 69000, el cual fue recibido con halagos de la industria comercial y de la prensa. Tesla Motors ha sido noticia en más de una ocasión, además, en poco tiempo ha llegado a convertirse en una de las empresas de autos más influyentes del mundo.

¿Cuál es el secreto detrás de su éxito?

Aunque Tesla Motors tiene sus detractores, los resultados que ha alcanzado los ha llevado a posicionarse en el mercado. Sus clientes son los más fieles del sector de la automoción, algo que algunos críticos confunden con fanatismo, pero que en realidad es objetividad pura: sus vehículos no solo son impresionantes de conducir, sino que transmiten la impresión de vivir en el futuro.

En palabras del propio Elon Muskcomprar cualquier otro vehículo no tiene sentido para el futuro”. Los coches eléctricos de Tesla Motors nos invitan a olvidarnos de las gasolineras y poder recorrer 600 km apenas sin tener que tocar los mandos y con tan solo un par de breves paradas, llevando la experiencia al volante hasta otra dimensión. 

No se trata del dinero, se trata de anticiparse al futuro

elon musk germany

Para esta compañía, el futuro consiste también en una mayor eficiencia en la producción, de mejoras diferenciales en la tecnología de conducción autónoma, de ingresar al mercado automotriz más grande del mundo y de una orientación a largo plazo, algo que algunos analistas están comenzando a comprender. 

En algunos años incluso podríamos encontrarnos con uno de los cambios de dirección más grandes que una empresa de su tamaño haya considerado: pasar de venderle automóviles a propietarios privados a suministrar a los estados el transporte público como un servicio a través de sus propias flotas de vehículos autónomos. Por supuesto, con las baterías y los sistemas de generación superior que caracterizan a Tesla Motors

Finalmente, para Musk, acelerar la transición de los combustibles fósiles es ahora mismo una de sus prioridades, un enfoque que sin duda va de la mano con las preocupaciones de muchos usuarios respecto a los niveles de contaminación que este tipo de combustibles ocasiona. En este sentido, Tesla Motors está satisfaciendo una necesidad en el mercado que va de la mano de la ética, la tecnología y el nivel más alto de eficiencia.

La apuesta de Vodafone yu: tarifas 5G baratas y RRSS ilimitadas

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Si hay algo que ha caracterizado desde siempre a Vodafone, ha sido su especial sensibilidad hacia el público joven y adolescente. Para conseguir este objetivo, la empresa creó Vodafone yu con el objetivo de crear un ejército de yusers que tienen en común un alto consumo de GBs, RRSS, videos, juegos. Para este perfil, diseñó tarifas económicas destinadas a este tipo de público lo que supuso todo un éxito. Con el inicio de la pandemia, el operador decidió modificar su catálogo de productos, naciendo así los planes Big Yuser y Heavy Yuser para sustituir a Vodafone Bit. Unos planes que están disponibles tanto en modalidad contrato como en prepago y donde la tarifa Heavy Yuser ha sufrido un importante cambio recientemente.

Tarifa Big Yuser

El plan Big Yuser es la tarifa móvil más barata de Vodafone yu, ofreciendo 15 GB de datos acumulables y llamadas ilimitadas por un precio al mes de 15€ con el iva incluido. Además de esto, la compañía ofrece GB ilimitados para ser utilizados en redes sociales y apps de mensajería como WhatsApp. Sin duda, una gran apuesta para todos aquellos que están continuamente pendientes de lo que se mueve en las redes sociales, ya que verán como podrán utilizarlas sin que su cantidad de GB se vea afectado.

En el caso de la modalidad de prepago, las condiciones son exactamente iguales con la salvedad de que la tarifa se renueva automáticamente cada 4 semanas.

Dentro de esta tarifa, también nos encontramos una opción convergente para disponer también de fibra óptica de 600 megas. En este caso, el precio de este plan sería de 45€ al mes, iva incluido.

Tarifa Heavy Yuser

Hace prácticamente un año, Vodafone yu presentaba esta tarifa en sociedad. Recientemente, y como ya hemos comentado anteriormente, la compañía acaba de mejorar su tarifa Heavy Yuser para ofrecer los recursos necesarios para aquellas personas que requieren de más cantidad de GB con la tecnología 5g. Esta mejora ha afectado a la cantidad de GB disponible para los usuarios, pasando de 25 GB a 30 GB acumulables, además de disponer de llamadas ilimitadas y el uso de GB ilimitados en redes sociales y aplicaciones de mensajería. El precio de esta tarifa es de 20 € al mes, iva incluido.

Al igual que el anterior plan, también dispone de modalidad prepago, donde se mantienen las mismas características que en la versión de contrato, pero con la diferencia de que la tarifa se renueva automáticamente cada 4 semanas.

Tampoco debemos olvidarnos de plan convergente Heavy Yuser + Fibra, un plan que añade 600 Mb de velocidad para navegar desde tu hogar y desde cualquier dispositivo, por medio de la conexión WiFi.

Beneficios de formar parte de Vodafone yu

Las dos tarifas comentadas anteriormente, ya son motivos más que suficientes para dar el paso y convertirse en miembros de Vodafone yu, pero además de todo esto, habría que sumarle los beneficios habituales que viene ofreciendo la compañía a sus clientes, y que son un valor añadido. Entre los principales beneficios que ofrecen podemos destacar:

  • Experiencias únicas pensadas para los yusers. Momentos inolvidables que os acompañarán durante toda vuestra vida.
  • Diferentes oportunidades donde los yusers de hoy se conviertan en los crack del mañana.
  • Infinidad de promociones y sorteos para sus clientes. Entradas a estrenos de películas o llevarte un teléfono por la cara puede ser posible gracias a Vodafone yu.
  • Poder disfrutar de los mejores artistas del momento en directo con los Vodafone yuMusic Shows.

Por todo lo comentado, pensamos que Vodafone yu es una opción muy interesante a la hora de contratar una nueva tarifa. Una buena relación entre lo que pagas y lo que obtienes a cambio, con foco en que el usuario pueda navegar por la red sin miedo a quedarse sin internet.

WhatsApp Business: la revolución del comercio electrónico

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Desde su aparición, las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en herramientas indispensables para estar en contacto con las personas. Según un informe, el 87% de las personas que tienen smartphones las utiliza a diario. WhatsApp sigue siendo la reina del mercado, aunque Telegram le está planteando cierta batalla en los últimos meses. En los últimos tiempos, desde la compañía vienen apostando fuerte por WhatsApp Business para hacerse un hueco dentro del mundo empresarial.

La pregunta que todo el mundo se hace, es si la versión empresarial alcanzará el éxito de la versión personal. El potencial lo tiene para establecerse como herramienta para establecer contacto directo entre usuario y la atención al cliente, sustituyendo a otros métodos como el correo electrónico o el teléfono.

Cada vez hay más empresas y comercios digitales que usan la mensajería instantánea como principal vía de contacto, porque es rápida, segura y personal. Así, un 28 % de las empresas situadas en Europa, Oriente Medio y África ya han adoptado el uso de esta aplicación, tal como demuestra un estudio de Zendesk. Por este motivo, WhatsApp Business sigue haciendo avances para convertirse en una herramienta «genérica» que ofrezca todos los servicios posibles incrementando sus funciones. El profesor de la UOC explica que, pese a que la aplicación incluirá funcionalidades propias de un mercado electrónico (marketplace) —como integración de catálogo, compra de productos o pagos—, su principal punto fuerte es el de automatizar, organizar y responder rápidamente los mensajes.

Diariamente más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business, lo que convierte esta herramienta en una alternativa al correo electrónico o al servicio telefónico de atención al cliente. «No cabe duda de que, si esta herramienta se sigue desarrollando bien e implementando en la mayoría de empresas de comercio electrónico como forma de contacto, la consolidación de WhatsApp Business marcará un antes y un después en la industria minorista (retail) y en el comercio electrónico (e-commerce)», añade Garcia.

¿WhatsApp Business vs. redes sociales?

WhatsApp Business se vincula directamente a otros canales de Facebook, como Instagram o Messenger, que ya permiten realizar compras dentro de sus mismas aplicaciones. Por ese motivo, el experto en medios sociales prevé que la plataforma de mensajería para empresas se conectará al ecosistema de la red social. Seguramente se implementarán herramientas de pago para democratizar el acceso de las marcas a estas aplicaciones, lo que convertirá la plataforma de mensajería en una herramienta transversal y común en un gran número de empresas.

«Parece que algunas de las medidas que introducirá serán las comisiones en pagos y envío de dinero, sistemas de gestión de comercio electrónico o incluso suscripciones de WhatsApp solo para empresas. No hay nada definido, pero está claro que el gigante de los medios sociales va a monetizar y rentabilizar al máximo sus aplicaciones», afirma Garcia. De momento, la aplicación está disponible de manera gratuita para teléfonos iOS y Android, aunque cabe decir que no se puede contar con la versión Business y la versión personal de WhatsApp en un mismo dispositivo.

Así podría hacer negocio WhatsApp con tus datos

Aunque a corto plazo WhatsApp no tiene previsto incorporar publicidad en su plataforma para empresas, las últimas actualizaciones de WhatsApp y Facebook abren la posibilidad de que en un futuro aparezca. Cuando descargamos una aplicación gratuita, no pensamos en los costes que hay detrás de servidores, personal y componentes técnicos, pero lo cierto es que en muchas ocasiones acabamos pagando su valor con nuestros datos o metadatos. Además, el experto de la UOC señala que el conglomerado de Zuckerberg cada vez cuenta con más información sobre los usuarios y sus marcas. La transferencia y recopilación de datos privados incluye desde el número de teléfono y la compañía telefónica que le da servicio hasta información sobre los pagos y transacciones realizados a través de WhatsApp.

«Con los recientes cambios en su política de privacidad, se abre la puerta a recopilar más información sobre los usuarios, y, por tanto, a incluir anuncios segmentados en el canal. El live social shopping es una opción altamente recomendable para negocios minoristas, sobre todo porque permite utilizar la plataforma como canal de venta y de atención al cliente, teniendo en cuenta que WhatsApp Business da la opción de integrar el catálogo de la empresa para que los usuarios puedan comprar directamente a través de la aplicación». Así lo ha demostrado la aplicación con su incorporación más reciente: WhatsApp Pay, la nueva función que plantará cara a PayPal y Bizum para enviar o recibir dinero y hacer pagos sin salir de la plataforma.

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