Inicio Blog

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

0

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo. El objetivo de estos propósitos no es otro que intentar mejorar nuestro estilo de vida. El problema es que, a la hora de la verdad, esos propósitos suelen caer en saco roto por uno u otro motivo. Para llevarlos a buen puerto, en muchos casos necesitamos una pequeña ayuda.

Ahora que estamos de lleno viviendo en la era digital, las aplicaciones móviles se han convertido en nuestros grandes aliados. Gracias a ellas dejar de fumar, aprender inglés o encontrar nuestra media naranja será mucho más fácil.

Si tú también eres de esas personas que están cansadas de no cumplir con los objetivos marcados, no te preocupes. Hoy te aconsejamos una serie de aplicaciones que te ayudarán con todos tus propósitos planteados para el año 2021.

Babbel para aprender inglés

Aprender inglés suele ser uno de los propósitos habituales cada inicio de año nuevo pero, a la hora de la verdad, son muy pocos los que consiguen realizarlo. Uno de los principales problemas para que esto ocurra, es tener que desplazarse hasta una academia para recibir las clases, pero esto tiene fácil solución gracias a Babbel.

Se trata de una aplicación donde podrás elegir entre 14 idiomas, lo que la convierte en la app de aprendizaje de idiomas en línea más completa. Lo bueno de esta aplicación, que cuenta también con una plataforma para estudiar desde un ordenador, es que los cursos empiezan desde el nivel básico, y poco a poco se van adentrando en niveles más complejos. También ofrece multitud de recursos, como una lista de verbos en inglés más utilizados, diálogos prácticos o reconocimiento de voz para mejorar la pronunciación.

QuitNow! para dejar de fumar

Todo el mundo sabe lo perjudicial que resulta el tabaco para nuestra salud, pero para los que están enganchados a este vicio, es muy difícil dejar de fumar por sí solos. Siempre se puede acudir a algún experto que nos oriente y ayude en el proceso, pero si no puedes o simplemente no quieres, está la opción de utilizar la aplicación QuitNow!. Se trata de una aplicación que está disponible tanto para iOS como para Android, donde encontrarás una enorme comunidad de usuarios donde apoyarte para abandonar de una vez por todas el tabaco.

Para conseguirlo, QuitNow! te motivará mediante hechos prácticos, dándote una imagen objetiva de ti. También te ofrecerá retos basados en los cigarrillos que no has fumado y el dinero que has conseguido ahorrar en todo este tiempo.

Pierde Peso en 30 Días para ponerte en forma

Siguiendo con los propósitos clásicos, el perder peso y ponerse en forma es otro de los habituales. Son muchas las personas que se apuntan a un gimnasio con el año nuevo, pero tras un par de semanas lo abandonan. Y es que hay que tener mucha fuerza de voluntad para acudir a él tras una jornada de trabajo.

Para ponerte en forma sin salir de casa, puedes descargar la aplicación Pierde Peso en 30 Días, que ofrece un amplio abanico de ejercicios que te ayudarán a perder peso de una forma rápida y segura. Esta app dispone de entrenamientos sistemáticos, y los ejercicios irán aumentando en complejidad con el paso de los días. No hace falta ningún equipo, así que puedes hacer los ejercicios en casa.

Monefy para mejorar tu capacidad de ahorro

La situación financiera actual no es nada alentadora. En cualquier momento uno puede perder su puesto de trabajo y si no tiene ciertos ahorros, lo puede pasar muy mal. Para mejorar nuestra capacidad de ahorro, podemos usar Monefy.

Se trata de una aplicación que ha sido desarrollada para ayudarnos a llevar una gestión de los gastos diarios y tener, en tiempo real, un mejor conocimiento del estado de nuestras finanzas. De esta forma, podrás saber cuánto te puedes gastar sin que entres en números rojos.

TripAdvisor para viajar durante el próximo año

Nuestro listado lo terminamos con uno de los propósitos que solemos aplazar más a menudo: viajar. A todo el mundo le gusta salir de casa y visitar lugares desconocidos, pero no siempre es posible. En el caso de que el próximo año no quieras pasar ni un segundo en tu casa, lo que necesitas es una aplicación que te ayude a programar todas tus escapadas. TripAdvisor es la herramienta ideal para encontrar hoteles, restaurantes, coches de alquiler y vuelos.

Además de todo eso, leyendo los miles de comentarios que realizan los usuarios, podrás agilizar el proceso de elección.

Sabemos que muchos de tus propósitos no son sencillos y que requieren de gran esfuerzo y constancia, pero no hay duda de que estas aplicaciones te ayudarán a convertirlos en realidad. ¿A qué esperas para probarlas?

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

0

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo de sufrir algún tipo de ciberdelincuencia. Para estar protegidos y concienciar de la importancia de la importancia de no caer en manos de estos ciberdelincuentes, desde S2 Grupo han elaborado un informe con las principales motivaciones que tienen los ciberdelincuentes para atacar a sus presas.

Obtener dinero por vía directa

El sector de los videojuegos online genera muchos millones al año, ya sea por la compra online del juego o bien para mejorar las características de los protagonistas. Por tanto, el dinero está en todas las fases del juego, donde el uso de la tarjeta bancaria estará presente en la red.

Obtener dinero por vía indirecta

Otro motivo es la de recaudar datos personales que luego poder vender en lo que se conoce como Web Oscura, un conglomerado de páginas de Internet que no son visibles en los principales buscadores y que son utilizadas para llevar a cabo negocios ilegales.

Acosar a un jugador

Los videojuegos online, permiten conectividad con otros jugadores, se puede hablar en tiempo real con ellos mediante unos auriculares con micrófono a la vez que se juega, por lo que es un canal potencial para llevar a cabo amenazas, extorsión, chantajes, insultos o vejaciones.

Grooming

Se trata de una práctica en la que un adulto, se hace pasar por un menor de edad (perfil falso), en cualquier medio online, para contactar con un niño o adolescente, intentar ganarse su confianza y acercarse a él para obtener información de su vida privada, pudiendo luego redirigir sus conversaciones en otras plataformas como redes sociales. Desde S2 Grupo, se recomienda a los padres que lleven un control moderado sobre la actividad de sus hijos en relación a los videojuegos online.

Mejorar su perfil de jugador

Otra de las motivaciones frecuentes de los ciberdelincuentes en torno a los videojuegos es mejorar su propia cuenta o perfil. En este caso, se está hablando de que son también jugadores pero en lugar de jugar con su perfil y/o personaje, roban una cuenta de otro jugador mucho más avanzado en el juego. Además, existen otras motivaciones para robar una cuenta como, por ejemplo, que la cuenta de la víctima sea Premium o para vender dicha cuenta en webs como eBay.

Obtener ventajas en el juego

En este caso, el jugador utiliza sus conocimientos de hacker para modificar el juego y obtener beneficios sobre su cuenta y que le aventajen en el juego. “Esto era mucho más común en las consolas de sobremesa tradicionales y es algo más complejo de llevar a cabo en la actualidad, ya que las plataformas online de juegos permite denunciar estas cuentas y los usuarios son eliminados”, afirma Miguel A. Juan. Desde S2 Grupo se ha destacado que, hasta tal punto son comunes los hackeos en videojuegos y consolas basadas en la motivación del dinero, que muchos ciberdelincuentes se atreven a publicar en webs como “Mil anuncios”, sus servicios para hackear videojuegos y dispositivos.

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

0

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de ello es el acuerdo firmado por el Gobierno y las telecos al comienzo del estado de alarma, por el que se ampliaban las medidas para garantizar el acceso a la redcon el objetivo de responder a la implantación del teletrabajo y dar soporte a actividades esenciales.

Así lo ratificacasi la mitad de la población en la encuestaTelco flash survey realizada por Oliver Wyman sobre una muestra de 6.020 personas en Francia, Reino Unido, España, Alemania, EEUU y Emiratos Árabes, que considera que los servicios de telecomunicaciones son cada vez más críticos, sobre todo para la vida profesional. En Europa, los ingleses (19%) y los españoles (16%) son los que más reconocen la importancia que tienen los servicios de telecomunicaciones para el correcto desempeño laboral. Solo para los alemanes (13%), se trata de servicios más importantes respecto a la esfera privada.

En palabras de Augusto Baena, socio deCommunications, Media & Technology deOliver Wyman en España, ‘Desde el estallido de la pandemia se ha modificado el comportamiento del consumidor respecto asu proveedor de servicios de telecomunicaciones. Curiosamente, los españoles, ante un escenario de incremento del 20% en la factura, son los europeos que menos interés tienen en la mejora de la velocidad de la red doméstica (14%), por debajo de países como Reino Unido (25%), Francia o Alemania (23%). Esto es debido a que nuestro país esel líder en despliegue de fibra óptica en el hogar dentro de la Unión Europea, como certifica el Consejo Europeo de Fibra hasta el hogar (FTTH)’.

Además de la mejora de la velocidad de la red de banda ancha doméstica, existen otros servicios por los que los consumidores encuestados estarían dispuestos a pagar ese 20% adicional. Entre ellos, el servicio de datos móviles ilimitados, al que los españoles (21%)le dan la máxima importancia. Asimismo, los españoles ponen en valor tanto una mejora de la calidad de la conexión móvil (14%) como mejorar la velocidad de Internet móvil (14%), punto clave para estadounidenses y emiratíes (19%).Por otro lado, el 11% de los españoles considera importarte los servicios de protección de datos, por detrás delos alemanes (17%) quienes más lo valoran.

En el ranking de prioridades de servicios prestados para los españoles, además de obtener datos móviles ilimitados (21%), prefieren, en la misma medida, tanto la mejora de la velocidad de la red de banda ancha en el hogar, así como la mejora de la velocidad de Internet móvil y de la calidad de la conexión móvil (14%). Por último, el servicio adicional que menos llama la atención de la población encuestada como para incrementar su factura, es aquel destinado a los más pequeños.

Los ingleses (71%) y los españoles (68%) son los europeos más escépticos con el 5G

El 5G se está extendiendo a un ritmo vertiginoso a nivel global. Según un informe reciente publicado por la GSA (Global Mobile Suppliers Association), indican que EE. UU, Asia Oriental y Europa, donde España fue uno de los primeros países en desplegar el 5G comercial, están a la vanguardia de la implementación del 5G.

Los países más comprometidos con la llegada de la red 5G son Emiratos Árabes (28%), Alemania (21%) y EE. UU. (20%). Países que están dentro de los principales polos de ciencia y tecnología del mundo clasificados por el Índice Mundial de Innovación 2020*. Este año, EE. UU. sigue acogiendo el mayor número de polos y por ello, ha conseguido el tercer puesto, seguido de Alemania, que se ha posicionado en el noveno y, por último, Emiratos Árabes que se sitúa en el puesto número 34.

Por el contrario, el 68% de los españoles afirman que no le interesa o se muestra escéptico ante el despliegue del 5G. El porcentaje más alto de todos los países encuestados después de UK (71%).

El desinterés de la población por la llegada del 5G es común a todos los grupos de edad. En concreto, en España, el grupo de edad entre 35 y 54 años es la generación que más indiferencia muestra. Curiosamente, las personas mayores de 55 años son los que más interés tienen en el desarrollo del 5G,a diferencia del resto de países encuestados, donde el grupo de edad con mayor interés suele ser los más jóvenes 18-34.

Quizá el desinterés tenga relación con el cambio de conectividad que requiere la red 5G. De hecho, se ha producido un recrudecimiento de la posición de todos los encuestados en cuanto a la transición de la red actual a un paquete de servicios para el hogar de 5G, en comparación con 2019. España es el país donde la población se muestra más reacia al cambio, con un incremento de la negatividad de un 39% en el último año. Los emiratíes (27%) son los que demuestra mayor disposición, seguidos de los estadounidenses (15%) y los franceses (15%).

El precio, la calidad y el servicio al cliente, clave a la hora de ofertar servicios

En general, la población de los seis países encuestados se fija en tres indicadores clave a la hora de adquirir un servicio: la calidad de la conexión, el precio y la calidad del servicio post venta o atención al cliente. Los españoles (26%) son los europeos que menos importancia otorgan a la calidad de la conexión (26%), frente a Francia (30%), Reino Unido y Alemania (29%) que lo consideran un indicador clave para adquirir cualquier servicio. El precioes muy importante para los británicos (25%) y estadounidenses (24%) y la calidad del servicio post venta para Francia (22%) y Reino Unido (22%). En España, el cuarto indicador más importante con respecto al resto de países son los dispositivos ofrecidos (8%). En cambio, las aplicaciones a las que los operadores ofrecen acceso dentro del paquete ofertado, es el indicador de menor interés para todos los países encuestados.

A la hora de adquirir los servicios al operador de telecomunicaciones, los consumidores han elegido el canal digital, que se ha posicionado como el favorito desde el comienzo dela pandemia, sufriendo un incremento de hasta cuatro puntos de preferencia.España es el país que menos utiliza el canal digital, solo se ha incrementado dos puntos (de 33% antes del Covid-19 al 35%, después del Covid-19), sobre todo a través de la web. Por el contrario, el canal tradicional en versión tienda física ha caído de manera genérica, y hasta cinco puntos en España, menos en Francia que se ha incrementado un punto. El miedo al contacto en España ha hecho que la vía telefónica sustituya a la asistencia presencial.

Por último, la pandemia también ha modificado la prestación del servicio post venta o atención al cliente. En la mayoría de los países se hace por medio de call center, sobre todo en España, donde la asistencia vía telefónica se ha incrementado tres puntos, aunque el mayor incremento se ha dado en Alemania.

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

0

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio más elegido a la hora de realizar las compras navideñas, y se prevé que los ciberdelincuentes lo aprovechen para su beneficio. Para concienciar a las personas y que estas se protejan de ciertas amenazas, desde Proofpoint han elaborado un listado de los tipos de estafas habituales con consejos de cómo protegerse de ellas.

Robo de datos de tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es el medio más utilizado a la hora de pagar por internet. Para evitar que nuestros datos queden comprometidos, es importante tomar una serie de medidas:

  • Evita almacenar los datos de pago cuando compres productos online.
  • Activa el servicio de alertas móviles en tiempo real para recibir mensajes cada vez que pagues con la tarjeta. De esta forma sabrás si alguien la está utilizando en el momento.
  • Mucho cuidado con los correos electrónicos de phishing y las llamadas errantes relacionadas con las transacciones de tu tarjeta de crédito. Nunca te pongas en contacto por correo electrónico con tu institución financiera. En lugar de ello, llama directamente a tu banco o compañía de tarjeta de crédito.

Estafa de notificación de envíos

Ten cuidado con las notificaciones de envío por correo electrónico y a través de mensajes de texto. Los autores de amenazas usan señuelos de envío durante todo el año para intentar robar las credenciales de los usuarios, pero en esta época del año los consumidores corren un riesgo aún mayor por el aumento del número de paquetes que reciben.

Grandes ofertas

Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Y lo mismo ocurre con las grandes ofertas durante estas semanas. Permanece alerta frente a correos electrónicos de phishing que prometen grandes descuentos y te piden que actúes con urgencia. En caso de duda, la recomendación básica es visitar directamente el sitio web de la tienda online para asegurarse de que el posible ahorro es real.

Estafas de phishing por SMS

Los ciberdelincuentes se han aprovechado activamente de la nueva realidad digital con una avalancha de ataques de phishing por SMS (smishing) que, supuestamente, procederían de empresas conocidas para el usuario. De hecho, según los informes de que dispone Proofpoint, los mensajes de phishing por SMS aumentaron un 328% en el tercer trimestre de 2020 respecto al segundo trimestre de 2020. En general, las principales marcas suplantadas en el tercer trimestre de 2020 incluyeron grandes instituciones financieras, empresas de tecnología y las principales marcas de comercio electrónico.

Protege tu cuenta de streaming

Dado que es probable que cada vez más usuarios se queden en casa durante la época navideña, es importante advertir a los consumidores que estén atentos a los intentos de phishing relacionados con los servicios de streaming de contenidos, que incluyen el uso de páginas de inicio de sesión falsas. Es importante no acceder nunca directamente a la página de inicio de sesión desde ninguna comunicación por correo electrónico. En su lugar, es aconsejable iniciar sesión directamente en el sitio del proveedor del servicio ante cualquier petición de actualización de datos o de reinicio de sesión a través de correo electrónico.

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

0

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos productos que tanto querían. También era un día marcado en el calendario de los «ladrones virtuales» para intentar realizar la mayor cantidad de fraude online posible. Este año, este problema ha descendido un 25% en comparación con el año pasado. El dato negativo es que España ha sido uno de los países donde se han llevado a cabo mayor cantidad de fraude online, ocupando el puesto 15 de todo el mundo.

Las cifras globales de fraude digital en el mundo durante el fin de semana del Black Friday y del Cyber Monday representaron un 15,54% de las transacciones totales, un 1,02% menos que en el mismo período del año pasado.

Hay que destacar como las transacciones sospechosas de fraude en fin de semana de la campaña de Black Friady, superó la media de transacciones sospechosas del año completo. En esos días se produjo un 16% de transacciones sospechosas, mientras que la media anual era algo superior al 13%. Es decir, en el período analizado de campañas de descuentos el porcentaje de transacciones sospechosas de fraude son un 25,05% más que durante el resto del año.

Las conclusiones del estudio llevado a cabo por TransUnion se basan en los miles de millones de transacciones en tiendas online que TransUnion ha analizado para encontrar indicadores de fraude entre sus clientes de todo el mundo desde 2018. TransUnion considera una transacción como de riesgo o sospechosa de fraude cuando el cliente la rechaza o no la reconoce debido a que se ha activado algún indicador de fraude.

Fraude relacionado con la COVID-19

En otro estudio sobre “Dificultades Financieras” llevado a cabo por TransUnion a 9.515 consumidores en la semana del 28 de octubre, se confirma que el 37% de los encuestados había sufrido algún tipo de fraude relacionado con la COVID-19, un 28% más que en la anterior oleada del estudio, llevada a cabo en la semana del 13 de abril.

Con la aparición del Covid-19, el número de compras online ha aumentado considerablemente, siendo uno de los objetivos principales de los proveedores de e-commerce detectar estos fraudes.

Los cibercriminales utilizan la inteligencia artificial para sofisticar sus ataques

0

Hoy 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Seguridad de la Información, un día en el que desde el grupo S2 Grupo han enfatizado en la importnacia de frenar la ciberdelicuencia. En este sentido, desde que comenzó la pandemia, la dependencia de la tecnología ha ido en aumento, de ahí que los criminales hayan sofisticado sus ataques utilizando la inteligencia artificial para ello.

A lo largo de este año, los ciberataques complejos han convivido con otros más sencillos. Entre las principales amenazas nos encontramos los casos de ransomware, que han evolucionado para hacerlos más directos; campañas de desinformación sobre el Covid-19 o los ataques de ingeniería social.

“Se está utilizando el llamado “deep fake”, los vídeos que utilizan la imagen de una persona conocida y reproducen exactamente su voz diciendo cosas que nunca ha dicho, para realizar ataques de fraude al CEO. Ya no se trata de caer en la trampa de responder un correo que creemos que viene de un entorno seguro, es que podemos recibir una llamada con la voz de nuestro jefe solicitándonos, por ejemplo, realizar una transferencia de dinero a una cuenta bancaria, y que en realidad no sea él. Tenemos que saber que esto es posible para poder dudar ante estas situaciones y actuar con precaución”, ha afirmado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Aumento del ciberespionaje

Junto a esto, se ha destacado el crecimiento del ciberespionaje y cómo los cibercriminales están creando nuevas tácticas, técnicas y procedimientos para intentar robar la propiedad intelectual de sus objetivos, por ejemplo. Debido a la aparición de nuevas técnicas usadas por los cibercriminales como “Living off the Land” o “fileless malware”, que dificultan la detección de las amenazas, desde S2 Grupo se ha destacado que es clave ampliar la monitorización de las organizaciones y ser capaces de modelar su comportamiento para detectar posibles anomalías. En este sentido, S2 Grupo realiza un amplio trabajo en I+D+i para crear nuevas soluciones que ayuden a combatir estos incidentes como su software CLAUDIA que permite detectar este tipo de situaciones.

Problemas de la ciberseguridad y el teletrabajo

“Este año muchas empresas lo han pasado mal porque de repente han tenido que coger sus sistemas y trasladarse a trabajar desde casa. Eso ha provocado que lo hayan tenido que hacer muy rápido y bajando todas sus defensas. Con lo cual el proceso de migración a un entorno completamente digital ha sido muy duro. No obstante, hemos podido sobrellevarlo gracias a las infraestructuras que ya teníamos en España y a las tecnologías que estábamos utilizando”, ha declarado José Rosell.

Desde la empresa se ha explicado que esta situación puede traer problemas que ni siquiera hayamos imaginado porque hasta ahora, el reto de la ciberseguridad era la convergencia IT (Tecnologías de la Información) y OT (Tecnologías de la Operación) y esto se ha complicado para convertirse en una convergencia total IT – OT – CT (Tecnologías de Control).

44,081FansMe gusta
9,865SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir

¡Lo último!