Blyk es una nueva empresa que quiere ofrecer llamadas gratis a móviles a cabmio de publicidad, sin duda algo realmente arriesgado.
Blyk ha sido creado por gente que ya estuvo en Nokia (su ex-presidente y su ex-jefe de marketing) y su mercado potencial son los jóvenes entre 16 y 24 años, solo ellos podrán tener llamadas gratis, buscando la mejor forma para que los anunciantes llegen a este tipo de público.
Como comenta Rubén en Online parece que en Reino Unido ya tienen acuerdos con Coca-Cola, L’Oréal y Buena Vista. Aunque aún tendremos que esperar para su lanzamiento a este verano.
Lo arriesgado de esta iniciativa es la repercusión real de la publicidad, porque es lo que marcará el éxito o fracaso de esta inicitativa, realmente la gente de entre 16 y 24 años, atenderán la publicidad a cambio de llamar gratis, lo más seguro es que sÃ, pero esa publicidad llegará a ser efectiva y atraerá una y otra vez a los publicistas y anunciantes a este modelo de promoción directa.
MartÃn también habla sobre Blyk en su bitácora.