Como han podido apreciar, la nueva versión de Hotmail incluye muchas modificaciones con respecto a la anterior. Algunas de ellas pueden resultar muy útiles mientras que otras no tanto. Es más, hay una que tal vez te moleste; el chat de Windows Live Messenger integrado a tu casilla de correo.
Si bien en algunos casos puede tratarse de una comodidad para el usuario, para otras personas puede no ser de su agrado. Esto se debe a que si sólo quieres ver tus correos electrónicos y no chatear ni que tus contactos te vean online, no te agradará que cada vez que abras tu cuenta de Hotmail también se inicie una sesión de Windows Live Messenger.
Y lo que es peor, si ya tenías abierto el Messenger se duplican los mensajes que te envían.
Pero tranquilo, esto tiene solución. Aunque la opción de cerrar sesión no esté a la vista, existe. Para encontrar la opción de cerrar la sesión de Windows Live Messenger debes dirigir el cursor del ratón hacia el extremo superior derecho de la ventana de Messenger y ponerlo sobre tu nombre. Espera unos segundos y aparecerá el menú. Desde allí podrás cerrar sesión o modificar tu estado.
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, pareciera ser que Microsoft está empeñado en lograr que Hotmail se parezca cada vez más a Gmail. Quienes tienen una cuenta de correo electrónico en Gmail sabrán que al iniciar sesión se abre automáticamente una ventana para chatear con tus contactos de Gtalk.