Cómo desviar el teléfono fijo a un móvil

Hoy en día, la mayoría de las personas optan por renunciar a los teléfonos fijos en favor de los smartphones. El método más fácil para lograr este tipo de escenario es configurar el desvío de llamadas en su teléfono fijo, que al instante desviar todas las llamadas a su dispositivo móvil.

Puede ser aceptable en ciertas circunstancias, sin embargo, sólo implica que debes seguir pagando constantemente por el servicio de tu teléfono fijo, independientemente de si está en uso o no.

Por otro lado, hay muchas opciones disponibles en las que puedes permitirte dar de baja tu servicio de telefonía fija sin necesidad de perder tu número de teléfono.

Como resultado, puede reducir los gastos generales hasta en cientos de dólares cada año mientras mantiene su número actual.

En este artículo le mostraremos cómo hacer lo siguiente:

  1. Asegurar la posibilidad de o la transferencia de su número de teléfono.
  2. Habilitar las opciones para guardar su número de teléfono fijo, lo que le permite eliminar su teléfono fijo pero conservar su número de teléfono.
  3. Reenviar o trasladar su número de teléfono a un proveedor alternativo.
  4. Trasladar su cuenta rellenando un formulario de autotransferencia.

Reenviar o Trasladar un Número de Teléfono Fijo a un Teléfono Móvil

Mantener su número de teléfono fijo de toda la vida es sencillo con estos tres pasos:

  1. Determine si su teléfono fijo es elegible.
  2. Elija el método por el que desea transferir su número de teléfono.
  3. Llámenos aquí en Telnum y nuestro especialista técnico hará la transferencia por usted.

Paso 1: Determine si su teléfono fijo es elegible

Lamentablemente, no existe la posibilidad de que todos los números de teléfono fijo puedan ser transferidos a teléfonos móviles. En cambio, nosotros podemos realizar la comprobación por usted.

Introduce tu número de teléfono actual, el número de teléfono de tu proveedor de servicios y tu dirección de correo electrónico en los campos correspondientes. Los resultados suelen aparecer en cuestión de segundos.

También te puede interesar:
Tuenti incorpora las películas en streaming

¿Qué sucede si puedo optar a este servicio?

Si tiene un número de teléfono fijo, puede transferirlo a un teléfono móvil sin coste alguno siempre que cumpla los requisitos. Es la forma en que muchas personas se desprenden de sus teléfonos fijos sin sacrificar su número de casa o profesional de toda la vida.

Paso 2: Elige cómo quieres trasladar tu número

Las formas más comunes de cambiar tu número de teléfono son las siguientes:

  • Trasladar su número de teléfono fijo a su número CP para poder crear llamadas desde allí.
  • Pasar tu antiguo número de teléfono fijo a un número de móvil.
  • Suspender el servicio con su actual proveedor, pero mantener el hardware de su teléfono fijo.

Elegir la primera opción te permitirá mantener tu contrato con el proveedor de telefonía fija.

En cuanto al servicio de telefonía fija, tienes varias opciones. Puedes quedarte con tu proveedor actual, cambiarte a otra compañía o deshacerte de tu teléfono fijo por completo. Cada opción tiene sus propias ventajas e inconvenientes, por lo que es importante sopesar las opciones con cuidado. Prescindir del teléfono fijo puede ser una forma eficaz de ahorrar dinero tanto en la factura de teléfono como en la de Internet.

Hoy en día, la mayoría de las personas dependen principalmente de sus teléfonos móviles para comunicarse, por lo que una línea telefónica fija suele ser innecesaria. Además, muchos proveedores de Internet ofrecen descuentos a los clientes que no tienen teléfono fijo. Si decides deshacerte de tu teléfono fijo, normalmente puedes portar tu número a un nuevo servicio. De este modo, no tendrás que dar un nuevo teléfono.

Paso 3: Transfiere las llamadas pero deja de usar tu actual teléfono fijo

Lo que mucha gente desconoce es el hecho de que existe una variante del desvío de número que te permite interrumpir por completo el servicio de telefonía fija manteniendo tu número de teléfono. Cualquiera que sea el proveedor que le da servicio actualmente, simplemente desviará las llamadas entrantes a un número diferente, como su teléfono móvil actual.

Además, el desvío de su número supone un gran ahorro, ya que en Telnum comienza con una suscripción mensual muy asequible.

También te puede interesar:
5 salones de chat que aún perduran

Una vez que hayas iniciado la transferencia, tu servicio de telefonía fija será cancelado y tu número será portado a tu nueva tarjeta SIM. A partir de ese momento, podrás utilizar tu teléfono como siempre, sin interrupciones en el servicio. Así que si estás pensando en cancelar tu servicio de telefonía fija, una transferencia de número es una gran opción a considerar.

Si esta configuración es la que vas a elegir, entonces será necesario sustituir tu actual servicio de telefonía fija.

Mantenga su Hardware Actual Pero dé de Baja a su Proveedor de Servicios

Aquellos que decidan mantener su servicio de telefonía fija pero que se separen de su actual proveedor tienen una última opción.

No tiene que cambiar su número de teléfono fijo ni su equipo si utiliza Telnum.

Como las líneas fijas no están conectadas a Internet, obtendrá el mismo grado de calidad en las llamadas independientemente del proveedor de Internet que utilice. En caso de apagón, también se incluye una batería de reserva.

Reflexiones Finales

El desvío de llamadas de un teléfono fijo a un teléfono móvil le permite mantener un nivel de servicio excepcional al tiempo que preserva la distinción entre los números de teléfono de su empresa y los de los consumidores.

Cuando se trata de la experiencia del cliente, Telnum es la mejor manera de comunicarse con los clientes y prospectos. Nuestro equipo cuenta con los conocimientos y la experiencia necesarios para ofrecerle una solución de comunicación de primera clase que mejorará su proceso de atención al cliente, al tiempo que le ahorrará tiempo y dinero. Entendemos que una buena comunicación es esencial para cualquier negocio, por lo que ofrecemos una variedad de servicios que están diseñados para satisfacer sus necesidades específicas. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para saber más sobre nuestros productos y cómo podemos ayudarle a llevar su negocio al siguiente nivel.

Ir arriba