En nuestro blog sobre mensajerÃa no es la primera vez que hablamos de cómo la comunicación en redes sociales empieza a sustituir en parte a las conexiones que realizamos con los clientes de mensajerÃa en el móvil o en la web. Sin embargo, hoy vamos a ver como en realidad el fenómeno viral de la comunicación n social media va mucho más allá que de las conversaciones personales y que empieza a convertirse en un fenómeno de masas para tratar casi cualquier tema.
Asà se acuerdan de aquellos mails en cadena que en muchos casos circulaban por los correos electrónicos. Pues bien, esos también los hemos visto en sistemas de mensajerÃa como el Whatsapp, pero a las redes sociales han llegado mejorando la calidad, porque hablamos en tiempo real con medio mundo sobre los eventos que ocurren en directo, como por ejemplo el caso de la Superbowl, en la que los social media y la comunicación en redes sociales han tenido un papel fundamental en el evento.
Los que han visto en la captura anterior son en realidad los datos de las conversaciones sobre los anuncios de publicidad en la Superbowl, y de los 54 que se transmitieron hay tienen los datos sobre cuantos se hablo en los social media, y en este caso hay que decir que la comunicación en redes sociales en esto de la Superbowl parece que funciona a la perfección ¿o no?