WhatsApp ha anunciado la implementación de una nueva función de seguridad denominada «Configuraciones de Cuenta Rigurosas». Esta iniciativa está diseñada para ofrecer una protección extrema para aquellos usuarios que pueden ser blancos de ataques cibernéticos sofisticados, como periodistas o figuras públicas.
La característica destacada de esta nueva función es su capacidad para proporcionar una protección adicional mediante el bloqueo de la cuenta con configuraciones restrictivas. Entre las medidas de seguridad implementadas se incluye el bloqueo automático de archivos adjuntos y medios procedentes de remitentes desconocidos, además de silenciar llamadas de números no guardados en la agenda del usuario. Otras configuraciones también estarán disponibles para restringir el funcionamiento de la aplicación, garantizando así un mayor nivel de seguridad.
Los usuarios podrán activar las Configuraciones de Cuenta Rigurosas accediendo a la sección de Configuración de WhatsApp, seguida de Privacidad, y finalmente, Avanzado. Esta funcionalidad comenzará a introducirse en las próximas semanas, permitiendo a los usuarios adaptar su experiencia para mantener sus datos privados y sus comunicaciones seguras.
Esta nueva adición es parte del continuo esfuerzo de WhatsApp para blindar a sus usuarios frente a amenazas cibernéticas complejas, reforzando así su compromiso con la privacidad y seguridad de las conversaciones personales. Para obtener más información sobre cómo utilizar esta nueva función, los usuarios pueden visitar las guías disponibles en la plataforma de soporte de WhatsApp.
Fuente: Zona de prensa de Meta.








