Desde que vio la luz, WhatsApp se convirtió en el programa de mensajería más utilizado en todo el mundo. Una forma rápida de comunicarse y donde poder intercambiar todo tipo de archivos multimedia. Este éxito hizo que se fuera actualizando cada poco tiempo, añadiendo nuevas funcionalidades, así como cambiando su diseño. Esto sigue siendo una práctica habitual, algo de lo que podemos dar fe todos los usuarios.
Además de su diseño y nuevas funcionalidades, la plataforma va cambiando continuamente su política de privacidad, algo que solemos pasar por alto pero que es de vital importancia para los usuarios. A todo lo demás, hay que sumarle la llegada de nuevos iconos que poder utilizar en nuestras conversaciones.
6 nuevos iconos para WhatsApp
Los iconos vieron la luz en el año 1999 y desde ese momento se convirtieron en un parte importante de cualquier conversación, ya fuera por email o por programa de mensajería directa.
Estos emojis se diseñaron sobre una cuadrícula de 12 x 12 píxeles y se inspiraron en los iconos que se usaban durante la transmisión de la información meteorológica. Años más tarde, en 2010, los emojis comenzaron a incluirse en todas las plataformas. Apple terminó añadiéndolos en el teclado de sus dispositivos en 2011 y Android siguió los pasos de su competidor incorporándolos un año después.
Debido a su fama mundial, no es de extrañar que cada cierto tiempo aparezcan nuevos iconos que poder utilizar. En el tema que nos centra hoy, ha sido WhatsApp el que ha actualizado su lista con los 6 iconos que podéis ver en la imagen superior que os hemos dejado.
Los emoticonos son los siguientes:
- Cara diciendo «No»
- Cara diciendo «Sí»
- Ave fénix
- Gajo de limón
- Hongo
- Cadena rota
Al igual que ocurre con el resto de iconos, ahora falta definir su significado, ya que no será el mismo para todo el mundo, y tampoco en todas las culturas. En muchos casos su significado dependerá del contexto del mensaje, pero en otros casos ese significado será de libre interpretación por la persona que lo reciba.