El crecimiento de Facebook Messenger continúa. La app de mensajería de Mark Zuckerberg ya supera los 800 millones de usuarios.
La compañía de Mark Zuckerberg echa la vista atras y, en newsroom.fb.com, David Marcus, VP of Messaging Products de Facebook habla sobre el crecimiento de Facebook Messenger durante el año 2015. En concreto, destaca cómo el objetivo de Messenger es que sea el mejor lugar para comunicarse con todas las personas y negocios en el mundo. Ya han dado varios pasos en esa dirección y, la aplicación, ha terminado el año 2015 con más de 800 millones de usuarios activos al mes. Se trata de un gran número, que hace ver todas las oportunidades que quedan por venir por parte de la aplicación durante el próximo año.
En la infografía anterior podemos ver el crecimiento de Facebook Messenger y todas las mejoras que llegaron durante el año pasado, con el objetivo de facilitar a la gente la comunicación. Entre otras cosas, han conseguido que la app vaya más rápido, han introducido las videollamadas, la habilidad de personalizar las conversaciones con colores, apodos y emoticonos, y, con los negocios en Facebook Messenger, ha llegado una nueva forma para los negocios de interactuar con sus consumidores al proveerles con una experiencia personal.
Han habilitado la opción de enviar y recibir dinero entre usuarios directamente desde las propias conversaciones, lanzado Messenger Platform con muchas apps, y actualizado la forma en la que se elige compartir la localización. Además, han añadido información importante al inicio de las conversaciones para que los usuarios puedan saber el contexto de con quién se está hablando, en el caso de no ser un amigo de Facebook, y, coon la opción de las peticiones de mensajes, han dado un gran paso para poder hablar con cualquiera. También han hecho posible que compartir fotografías con amigos sea más fácil con la nueva herramienta Photo Magic. Por otra parte, han empezado a provar el nuevo asistente virtual M y han integrado los servicios de transportes con Uber.
https://vimeo.com/149075285
Hace poco hablábamos sobre algunas de estas importantes novedades de Facebook Messenger en 2015. Todas estas diferentes experiencias nuevas han llevado al crecimiento de Facebook Messenger a ir más allá, y, desde la compañía, destacan que las han creado para ayudar a cientos de millones de personas a gestionar sus interacciones diarias con otras personas, marcas y servicios de forma cada vez más continuada.
¿Qué traerá Facebook Messenger en 2016?
David Marcus nos da las claves de lo que vendrá durante los próximos meses a Facebook Messenger:
- La desaparción del número de teléfono: no será necesario contar con un número de teléfono para poder utilizar la aplicación de mensajería desde cualquier dispositivo.
- Los chats con las marcas serán las nuevas aplicaciones, de forma que harán que los usuarios tendrán más experiencias con marcas y servicios a través de la propia aplicación.
- Innovación: las pruebas de M, el asistente virtual de la app parece que está yendo por buen camino. El asistente hará que sea más sencillo realizar tareas diarias como reservar un restaurante, enviar flores y hacer planes. Además, también habrá más desarrollos innovadores durante el próximo año por parte de la aplicación.
- Todo debe ser para ayudar y deleitar a los usuarios. Es muy importante que la app cree productos que resuelvan los problemas de los usuarios. Desde la compañía quieren que todas sus experiencias deleiten y sean de ayuda para los mismos, para hacer su vida más fácil.
¿Llegarán los bots a Facebook Messenger durante el 2016? Hace poco la app de mensajería de Mark Zuckerberg introducía un nuevo servicio de transporte, gracias al que los usuarios podían pedir un coche de Uber mientras chateaban. Ahora sabemos que ese servicio puede ser un ejemplo de cómo funcionarían los futuros bots de Facebook Messenger. Existen algunos rumores de que los desarrolladores podrán crear bots con los que los usuarios podrán interactuar de forma directa, algo parecido a la plataforma de bots de Telegram. Por el momento existe mucho secretismo al respecto, pero seguro que no tardaremos en conocer algo más sobre el asunto.
El crecimiento de Facebook Messenger parece imparable, y al superar la cifra de los 800 millones de usuarios que están activos cada mes en la aplicación, la app de mensajería está cada vez más cerca de Whatsapp, la app que reina, por el momento, en el sector de la mensajería instantánea, que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. Hay que destacar que Facebook Messenger es la app que más ha crecido en 2015, según los datos de la firma Nielsen. De esta forma, la app contaría con casi 97 millones de usuarios en Estados Unidos, con una tasa de crecimiento de un 31 % respecto del año anterior. Se convierte así Facebook Messenger en la tercera aplicación más popular en Estados Unidos. ¿Qué te parece el crecimiento de Facebook Messenger?