CECU, la Confederación de Consumidores y Usuarios, ha querido anunciar y advertir -y asà lo ha hecho- a todos los usuarios de una nueva campaña fraudulenta que está siendo llevada a cabo a través del correo electrónico y que tiene como principal finalidad obtener datos de los usuarios, datos como pueden ser el número de tarjeta de crédito o el número PIN. La campaña está siendo llevada a cabo en nombre de Bankia, sin embargo, ese es un dato falso.
Lo primero que deben tener en cuenta los usuarios y que CECU ha querido subrayar es que las entidades bancarias no solicitan a sus clientes datos bancarios o personales a través del correo electrónico. Las operaciones bancarias son seguras siempre que se realicen a través de la página web de la propia entidad bancaria, por lo que si los usuarios precisan hacer algún movimiento en su cuenta, lo mejor es que recurran siempre a la página web del banco.
Si eres una de las vÃctimas de este fraude y »has picado» facilitando datos de tu tarjeta, de tu cuenta, facilitando tu número PIN o informando de cualquier otro dato personal, CECU aconseja ponerse en contacto con la entidad bancaria correspondiente para informarle de los hechos y que puedan actuar al respecto. Y sobre todo, que no cunda el pánico, ya que la gran mayorÃa de las tarjetas bancarias cuenta con varios seguros ante este tipo de estafas y fraudes.