Google ha denunciado tanto a microsoft como a nokia la semana pasada, acusándolos de abusar demasiado de las patentes de teléfonos móviles, ya que esto incrementará de manera muy notable el aumento de precio en equipos inalámbricos y teléfonos.
Todas las acusaciones que google tenía contra Nokia y Microsoft, las expuso esté pasado jueves en una denuncia frente a los reguladores europeos. También lo hizo ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio estadounidense.
Esta denuncia está hablando directamente de 2.000 patentes sobre equipos inalámbricos que Nokia y Microsoft vendieron el pasado septiembre a MOSAID Technologies Inc., esta es una compañía que se dedica en su totalidad a cobrar regalías sobre propiedad intelectual. Este acuerdo se llevo a cabo con buen fin para as dos empresas, después de que Nokia aceptara modificar sus teléfonos celulares para incorporar el sistema operativo Windows de Microsoft.
Una cantidad superior a 1.200 patentes fueron transferidas a MOSAID . Estas patentes son consideradas elementos esenciales en la operación de la mayoría de los dispositivos móviles.
Microsoft no quiso ni negar ni admitir la denuncia Nokia i siquiera contestaba las lamdas que recibía para verificar la información.