Check Point Software refuerza la protección de los 44 municipios gaditanos y garantiza la seguridad de las localidades más pequeñas apoyadas por la Diputación de Cádiz. Check Point® Software Technologies Ltd., proveedor líder en soluciones de ciberseguridad en la nube basadas en inteligencia artificial, ha anunciado el éxito de la implementación de sus herramientas de seguridad en la Diputación de Cádiz, asegurando una protección digital robusta para toda la provincia.
La Diputación de Cádiz, responsable de prestar servicios a 44 municipios y a los ayuntamientos de los pueblos con menos de 20.000 habitantes, ha confiado en Check Point Software para gestionar la seguridad de sus infraestructuras digitales. La Empresa Provincial de Informática de Cádiz se encarga de la gestión de tecnologías de la información, la formación en ciberseguridad, la sensibilización de los usuarios y el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), primordial para la confianza en los trámites electrónicos y la protección de datos y servicios.
«Necesitábamos una protección eficaz contra las amenazas actuales», explica Juan Manuel Camacho, director de la Unidad Técnica de Ciberseguridad de la Empresa Provincial de Información de Cádiz. «Check Point Software ha simplificado el proceso consolidando toda la gestión en una única plataforma, lo que nos permite configurar de forma segura todo el perímetro de red».
El equipo técnico de la Diputación de Cádiz, ante un firewall obsoleto y careciendo de medidas suficientes contra ciberamenazas, optó por las soluciones de Check Point Software, reconocidas en el Cuadrante Mágico de Gartner. Los productos de Check Point ofrecen una defensa automatizada unificada, simplificando la gestión y fortaleciendo la seguridad de los servicios a los ciudadanos de Cádiz.
«Check Point Software proporciona seguridad, visibilidad y una manera sencilla de expandir nuestros servicios de forma fiable y segura», afirma Antonio Galán, director técnico de la Empresa Provincial de Información de Cádiz. «Estamos tranquilos, a pesar de la gran cantidad de ataques y amenazas que existen hoy en día».
La Diputación ha instalado varias soluciones, entre las que destacan Check Point Quantum Security Gateways y Check Point Quantum Maestro. Estas herramientas ofrecen prevención unificada de amenazas, gestión de seguridad impulsada por IA desde un único punto de control, y una escalabilidad sin interrupciones, mejorando la protección del perímetro de la red.
Además, Check Point Harmony Endpoint protege miles de dispositivos frente a ciberamenazas, especialmente ransomware, y el equipo de soporte de Check Point resuelve rápidamente cualquier problema que surja, contribuyendo al crecimiento de la empresa. Mario García, director general de Check Point Software para España y Portugal, destaca: «Con esta alianza ayudamos a la Diputación de Cádiz a garantizar la seguridad de su población».
Quantum Maestro ha demostrado ser fundamental para consolidar la gestión, asignar recursos dinámicamente y garantizar alta disponibilidad y resistencia continuas con configuración activa/activa, bloqueando eficazmente los ataques sin intervención manual, y facilitando la gestión de 200 servidores y 3500 dispositivos.
Con estas avanzadas soluciones de ciberseguridad, la Diputación de Cádiz avanza con firmeza en la protección digital de sus servicios, garantizando un entorno seguro y confiable para todos los ciudadanos de la provincia.