-

Edward Snowden contra Dropbox




Como parte del New Yorker Festival el ex analista de la CIA Edward Snowden realizó una entrevista donde apunto contra los servicios más populares de Internet. De acuerdo a esta figura del mundo de la seguridad informática, famoso por haber filtrado detalles del espionaje de la NSA sobre las conversaciones de miles de estadounidenses, servicios como Facebook, Dropbox y Google son muy peligrosos para la intimidad de los usuarios.

Fuente:  Techcrunch
Fuente: Techcrunch

Snowden llamó a la gente a pedir reformar gubernamentales acerca de la forma en que los países controlan la información en Internet. Para aquella gente que dice “no importa que me investiguen, si no hice nada malo no tengo porque temer”, Snowden sostiene que están invirtiendo el modelo de responsabilidad del funcionamiento de los derechos ya que se presupone culpabilidad antes que inocencia.

Justificando la intrusión

Las personas que defienden el espionaje gubernamental no valoran el derecho a la privacidad ya que creen que deben justificarlo. El espionaje no se debe tolerar, por eso hay que combatir las medidas que buscan ampliar el control de los gobernantes sobre nuestras publicaciones y contenidos en Internet.

De acuerdo a Edward Snowden los usuarios tienen que abandonar los servicios más populares y reemplazarlos por herramientas encriptadas y seguras. Facebook, Dropbox y Google son hostiles con la privacidad de sus usuarios.

SpiderOak sería una gran alternativa para Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube es muy superior a la hora de ofrecer protección para los datos del usuario. Desde Dropbox salieron a desmentir a Snowden casi de inmediato.

También te puede interesar:
Google anuncia cambios en su algoritmo de búsqueda

Para la empresa la defensa de la privacidad y los datos de los usuarios es una prioridad, en un post del mes de junio en el blog oficial de la aplicación ya mencionaban la inclusión de un sistema de encriptado de transferencia. La diferencia es que SpiderOak también encripta el contenido en la PC, no solamente cuando viaja de un destino a otro.


También te puede interesar:
Cómo dejar de recibir invitaciones a juegos en Facebook y no morir en el intento
Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...

Opera integra Instagram en la nueva versión de GX

La comunidad de gamers crece cada día en todo el mundo. Según la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país ya hay más de...

Qué debes saber sobre el email marketing para tu empresa

¿Sabes cómo ejecutar una campaña de email marketing exitosa? ¿Te preguntas si tu estrategia de email marketing está funcionando?
También te puede interesar:
Bebo da un paso más con la integración de WLM
Con alrededor de 269 ​​mil millones...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...