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El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce




Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían este tipo de pagos, pero con esta crisis sanitaria, muchos otros se tuvieron que poner al día y empezar a aceptar pagos con tarjetas, siendo las de contactless las más recomendadas debido a que no hace falta entrar en contacto con ella. También el pago con móvil estaba adquiriendo gran importancia. A todos estos, ahora hay que sumarle la posibilidad de realizar los pagos por voz y el voice commerce.

Según el estudio “El Futuro de los Pagos 2020” de UniversalPay, compañía de soluciones de pago físicos y digitales, un 15% de los encuestados tienen previsto adquirir a lo largo de este año dispositivos que permitan los pagos por voz, y 6 de cada 10 consumidores ya realizan búsquedas por voz, una fórmula que para la mitad de ellos ya se ha convertido en un hábito. “Aunque de momento se queda solamente en búsquedas, la venta a través de chatbots conversacionales podría experimentar un fuerte impulso debido a la situación actual”, afirman desde UniversalPay.

Pago muy seguro

Lo más reseñable de este sistema, es que se trata de un método de pago muy seguro, incluso más que el contactless en cuestiones higiénicas, ya que se eliminan las herramientas físicas, teniendo que utilizar los compradores el uso de voz para realizar el pago. No obstante, se trata de un método que aún está en fase de prueba, pero que no se descarta que se pueda agilizar su desarrollo debido a la situación vivida.

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Lo que sí es un hecho es la consolidación de las transacciones sin contacto. El 20% de los usuarios encuestados aseguran que este tipo de tecnología es su opción favorita en las compras diarias. En este sentido, en el último año casi la mitad de los consumidores consultados, el 46%, afirma haber aumentado su uso con respecto al año anterior, por lo que las transacciones sin contacto se consolidan como una forma de pago habitual entre los compradores.

Lo mismo ocurre con los pagos móviles: casi 2 de cada 10 consumidores lo usan ya para pagar en tienda y, de quienes aún no se han animado a utilizarlo, casi un 30% cree que lo hará en los próximos 24 meses.

Por este motivo, los comercios españoles se están adaptando a las tendencias y casi 8 de cada 10 establecimientos aceptan ya este tipo de transacciones. De hecho, la posibilidad de realizar pagos sin contacto y vía móvil son las opciones más valoradas entre los comercios con TPV, ya que casi el 60% de los comercios consideran que son los servicios que aportan más valor añadido a la hora de facilitar los pagos.


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