El consumo de un router WiFi supone menos de un euro de la factura mensual de la luz

0

En los últimos días, mucho se está hablando del cambio en las tarifas eléctricas basadas en tramos horarios que ha entrado en vigor a principios de junio. Este cambio, más que ahorrar, va a suponer un incremento en al factura, lo que se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para las familias españolas. Entre todos los aparatos que necesitan electricidad para su funcionamiento, los electrodomésticos son los que tienen un mayor consumo dentro del hogar con un 55,2%, seguidos de la iluminación con un 11,7% o la calefacción, con un 7,4%.

Aquí es importante destacar el consumo del router WiFi, un dispositivo que está conectado continuamente pero gasta entorno a 4 kWh al mes, lo que equivale a menos de un euro. Esta cifra dista mucho de la de otros aparatos como el frigorífico, que sonsume 55 kWh o la lavadora, que alcanza los 21 kWh.

Por ello, Avanza Fibra, comercializadora de internet fibra óptica y telefonía, aconseja dejar siempre encendido el router de casa ya que durante la noche es cuando se realizan las labores de mantenimiento y mejora de las redes de internet y “apagarlo supondría que el software de estos terminales quedara desactualizado. Por ello, no merece la pena desconectarlo, ya que ni es efectivo para la calidad del servicio ni para conseguir un ahorro en la factura de la luz”, explica Javier Gálvez del Departamento de Gestión de Redes de Avanza.

GRUPO AVANZA, operador de internet e ingeniería de telecomunicaciones especializado en despliegue de Fibra Óptica, cuenta actualmente con una cobertura de más de 90 redes propias de FTTH en Madrid, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete, y 49 tiendas de venta directa con su marca AVANZA FIBRA.

También te puede interesar:
iMessage, dentro del mensajero de Apple