-

El porqué del fin del límite de 140 caracteres de Twitter




Jack Dorsey, CEO de la red social de microblogging, explica el porqué del fin del límite de los 140 caracteres de Twitter.

caracteres de twitter
Fuente: pixabay

Después de que un reportaje de Re/code asegurara que la red social de microblogging podría estar estudiando la ampliación de los caracteres de Twitter de 140 a 10.000, ahora llega Jack Dorsy, CEO de Twitter, para dar la explicación de la compañía para un cambio tan importante. El fin del limite de 140 caracteres de Twitter podría ser el fin de la esencia de la plataforma. Sin embargo, la firma no lo ve de la misma manera.

De esta forma, a través de un tweet en la red social, Jack Dorsey explica de qué forma van a cambiar los tweets, así como de qué forma se va a eliminar el límite de los 140 caracteres, pasando a ser 10.000 caracteres. Hay que recordar que hace algunos meses esto ya se hizo con los mensajes directos.

Explicación de Jack Dorsey

En su explicación, Jack Dorsey asegura que, pese al cambio, la red social no perderá su esencia. De esta forma, las declaraciones del CEO de Twitter son las siguientes:

“La esencia de Twitter es ser una plataforma de mensajes públicos. Una manera sencilla de decir algo, a cualquier persona en el mundo puede verlo de forma instantánea.

Nosotros no comenzamos Twitter con un límite de 140 caracteres. Eso lo añadimos poco tiempo después para caber en un mensaje de texto SMS (160 caracteres).

Se convirtió en una hermosa limitación, ¡y me encantó! Inspiraba a ser creativo y breve. Y daba una sensación de velocidad. Nunca vamos a perder ese sentimiento.

Hemos pasado mucho tiempo observando lo que las personas hacen en Twitter. Las vemos sacar capturas de pantalla de texto y tuitearlo.

Pero, ¿y si eso fuera simplemente texto? Texto que pudiera ser buscado, que pudiese ser destacado. Esto sería mucho más útil y poderoso.

Lo que hace a Twitter ser Twitter es su naturaleza conversacional, que es rápida, pública y en vivo. Siempre vamos a trabajar para hacer eso más fuerte. Para cada persona en todo el mundo, y en cualquier idioma.

Y como nos centramos en la mensajería y en las conversaciones, la mayoría de los tweets siempre serán cortos, sencillos y ¡conversacionales!

No vamos a dejar de desarrollar más utilidades y potencial para Twitter. Siempre que sea consistente con lo que la gente quiere, vamos a explorarlo.

Y como dije en otra ocasión, si decidimos lanzar esas características que siempre estamos explorando, le avisaremos a los desarrolladores por adelantado, para que puedan prepararse.

(Finalmente: me encantan los tweetstorms, ellos no se irán).”

A lo que se refiere Jack Dorsey en sus explicaciones, es a que los tweets continuarán siendo rápidos y fluidos. El objetivo es no perder la esencia de la red social, puesto que, ver un timeline lleno de textos largos puede resultar muy pesado para los usuarios. Por otra parte, este cambio en la ampliación del número de caracteres de Twitter, puede implicar que, además de las opciones que ya conocemos de añadir imágenes, GIFs animados y vídeos en los tweets, ahora los usuarios también tendrían la posibilidad de añadir un texto adicional que iría integrado al tweet y que se vería como una imagen. Sería algo parecido a lo que se puede ver en el tweet de Jack Dorsey en el que ofrece todas estas explicaciones.

También te puede interesar:
Twitter presentó Promoted Videos
También te puede interesar:
Nokia 500

De esta forma, los usuario dejarían de hacer capturas de pantallas a los textos para compartirlos en Twitter, de modo que ya podrían escribir el texto tal cual en el propio tweet.

Por otro lado, también existen rumores de que, aunque en los tweets se seguirían viendo los 140 caracteres, se podría amplicar para ver el texto completo con tan solo un clic. Habrá que esperar para ver en qué forma llega este gran cambio en la ampliación de los caracteres de Twitter, ya que 10.000 son muchos caracteres.

Recientemente hablábamos sobre los cambios de Twitter durante 2015, y parece que empieza el año 2016 fuerte. Entre las últimas novedades de Twitter, ya hemos hablado hace unos días sobre los cambios en las reglas de Twitter contra el abuso y la incitación al odio, por ejemplo. Ahora, tan solo unos días después, conocemos que, lo que se rumoreaba sobre el fin del límite de los 140 caracteres de Twitter era cierto, y no tardaremos en ver de qué forma lo amplían a 10.000 caracteres sin terminar con la esencia de Twitter de ser una red social rápida y fluida para los usuarios. Desde luego, este va a ser un cambio que dará mucho que hablar.

No paran de llegar novedades de Twitter, y habrá que ver de qué forma evoluciona la red social durante este año, ya que parece que le están dando un buen empujón. ¿Qué te parece el fin de los 140 caracteres? ¿Se termina con la esencia de Twitter?

 


También te puede interesar:
Heello quiere ser la competencia de los 140 caracteres de los mensajes Twitter
Avatar
Lorenahttp://www.lorenafdezblog.com
Redactora de contenidos especializada en Social Media, Marketing Online y Blogging.

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...