Un nuevo invitado se une a la competición en el terreno de la música online, al menos en nuestro país. Se trata del servicio Deezer, procedente de Francia., que tendremos con nosotros el próximo 13 de diciembre. En su país de origen ya lleva varios años cosechando un importante éxito, tanto con su versión web como con su aplicación para móviles y ordenador.
Aunque va a entrar en competición directa contra el gigante Spotify, lo cierto es que Deezer tiene una gran ventaja con respecto a éste, sobre todo para los músicos amateur o los que intenten abrirse camino mediante pequeñas discográficas. ¡Sigue leyendo y te lo contamos!
A diferencia de Spotify y otras grandes empresas, el dinero que recaudan los músicos por las reproducciones de sus temas es superior al que se queda Deezer. Es decir, que subir música a este servicio resulta rentable de forma real, no sólo en la teoría. Éste es uno de los grandes valores diferenciales por el que quieren apostar no sólo servicios como Deezer, sino incluso el recientemente relanzado Google Music. En una industria tan complicada como la discográfica, donde muchas personas aspiran a entrar, permitir a cualquiera que su música sea difundida de manera masiva, y encima con beneficios, es toda una ventaja.
Deezer nos permite filtrar por diferentes características: género, álbum, cantante… y también tiene las habituales funciones sociales, mediante las que podemos compartir con otros usuarios recomendaciones y listas de reproducción. Además cuenta con una radio por géneros muy completa, con bastante más variedad que la de Spotify. Aunque la de éste último ha sido remodelada recientemente; no sabemos si será casualidad o una manera de anticiparse al desembarco de Deezer fuera de Francia. Se estima que durante lo que nos queda de año se extienda al resto de Europa, y ya en 2012 a África, Sudamérica, Australia y Canadá.
La aplicación móvil estará disponible desde un primer momento para Blackberry, Android e iOS.