Hace un par de semanas habíamos anunciado lo que sucedía con Snapchat, una aplicación de mensajería instantánea que se distingue de otras como WhatsApp o Facebook Messenger porque sus mensajes se eliminan a los segundos de ser leídos. Lo que sucedía es que sus ejecutivos decidieron entonces rechazar una oferta por 3.000 millones de dólares de Mark Zuckerberg y compañía.
Hasta aquí, Snapchat demostró ser de las pocas aplicaciones o empresas que se dio el gusto de decirle que “no” a Facebook, pero parece que eso no es todo, ya que en estas horas se ha anunciado que la responsable de publicidad de su filial Instagram, Emily White, ha dejado la compañía para sumarse a la propia Snapchat, un nuevo golpe al centro de poder de Facebook, sin dudas.
White fue sumamente importante en la historia reciente de Instagram, considerando que fue la encargada de integrar los anuncios en la aplicación móvil de fotografía. Claro, su próxima desafío tendrá que ver entonces con ser la nueva COO de la aplicación de mensajería instantánea y efímera Snapchat, que viene haciendo más una revolución de concepto, que de usuarios, al menos por ahora.
Lo primero que hay que destacar, es que evidentemente White se ha sentido atraída por la posibilidad de pasar a una aplicación que tiene un gigantesco potencial, y donde su mano se notará más de lo que podría hacerlo en el futuro en Instagram, que ya se ha asentado en todo el mundo y que no cuenta con demasiadas posibilidades de seguir ampliándose.
“Sucedió muy rápido, pero tener el papel de responsable de operaciones en una de las muchas compañías que están resultando disruptivas en el ámbito de las comunicaciones es algo que no podía dejar pasar”, ha explicado la propia White al respecto, y antes de anunciar que pronto se mudará a Los Ángeles, donde están las oficinas centrales de Snapchat.