Cómo evitar que WhatsApp comparta información tuya con Facebook

1

En los últimos días, muchos habremos recibido por algún grupo de WhatsApp o por medio de alguno de nuestros contactos, algún mensaje informando de las intenciones que tiene Facebook para que se puedan compartir datos de los usuarios con esta red social. En esta ocasión no se trata de una cadena más, de las muchas que circular por la red, sino que es totalmente cierta. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo ha renovado completamente sus términos y condiciones de uso en la que se avisa de que varios datos de carácter sensible, van a ser compartidos con la red social más utilizada en todo el mundo. Si no te gusta la idea de que se comparta tus datos, sigue leyendo porque os enseñamos dos métodos para evitar que WhatsApp comparta información tuya con Facebook.

Métodos para evitar que WhatsApp comparta información tuya con Facebook

evitar-que-whatsapp-comparta-informacion-usuario
Fuente: Youtube

Esta nueva aceptación de términos y condiciones de uso del programa de mensajería instantánea más utilizado en el mundo, aparece tras la actualización de la aplicación en nuestro dispositivo móvil. Se puede dar dos situaciones diferentes, pero en ambos casos podemos indicar que no queremos compartir nuestra información. Veamos los dos escenarios posibles.

No has aceptado las nuevas condiciones

Tras actualizar la aplicación, la siguiente vez que entres a tu WhatsApp, te aparecerá un mensaje indicando que tienes que aceptar las nuevas condiciones. Si no queremos aceptarla, lo que debemos hacer es lo siguiente.

  1. Cuando estemos delante del mensaje, tendremos que hacer scroll hasta el final de la pantalla.
  2. Una vez que estemos al final, veremos una casilla de verificación marcada. Lo que tenemos que hacer es deshabilitarla.
  3. Por último, pulsamos en aceptar.

Ya has aceptado las nuevas condiciones

Si eres de esos que ya han aceptado las condiciones, no os preocupéis porque todavía se puede evitar que WhatsApp comparta información con Facebook. Eso sí, sólo tendréis 30 días para hacerlo. Pasado ese tiempo, no habrá vuelta atrás.

Para conseguir esto, los pasos que debemos seguir son:

  1. Entrar en vuestra aplicación de WhatsApp y dirigiros a Ajustes.
  2. Pulsar sobre la opción de Cuenta.
  3. Una vez dentro, deshabilitar la casilla de “Compartir la información de mi cuenta“.
  4. Una vez hecho esto, os aparecerá un mensaje información de que si solicitáis que no se comparta vuestra información, no podréis activarlo nunca más. Si es esto lo que queréis, sólo quedaría pulsar el botón de aceptar.

¿Realmente WhatsApp no compartirá nuestra información?

A pesar de realizar estos cambios para no aceptar las nuevas condiciones de uso, son muchos los escépticos que piensan que no será suficiente para evitar que WhatsApp comparta información con Facebook.

Evitar que Whatsapp comparta información
Fuente: xiskya

Lo primero que hay que pensar, es que estas dos herramientas van de la mano. Hay que recordar que Facebook compró WhatsApp por una gran cantidad de dinero, y tiene que buscar formas para rentabilizar esa inversión. Una forma de conseguirlo, es utilizando esta información para lanzar publicidad de interés para el usuario.

A esto, hay que sumarle lo que pone en las nuevas condiciones. Si las lees detenidamente, te darás cuenta que decir que no quieres compartir la información, podría no valer para nada. Si las leéis, podéis encontrar las intenciones de la compañía.

”Todos nuestros derechos y obligaciones en nuestros Términos se asignan libremente a cualquiera de nuestras afiliadas […] y podemos transferir tu información a cualquiera de nuestras afiliadas, entidades sucesoras o propietarios nuevos”.

Este pequeño párrafo, nos hace pensar que aunque hayamos inhabilitado esa opción, la empresa seguirá compartiendo nuestra información.

¿Qué sabe WhatsApp sobre nosotros?

evitar-que-whatsapp-comparta-informacion-perfil
Fuente: elsemanario

Aunque podáis pensar que la aplicación de mensajería instantánea no sabe mucho de nosotros, si nos detenemos un poco a pensar, podemos descubrir que sabe más de lo que pensamos. La aplicación almacena toda la información que le proporcionamos. Por ejemplo nuestro número de teléfono, nuestro estado, foto de perfil, contactos… A esto hay que sumarle la información que terceras personas pueden facilitarnos por nosotros.

Toda esta información es una mina de oro para Facebook. Su principal objetivo es utilizar esos datos para mejorar la efectividad de sus anuncios que ves en la red social, pero también para conseguir mejorar los ingresos de WhatsApp.

¿Habías escuchado hablar sobre esta actualización de los términos y condiciones de uso de la aplicación WhatsApp? ¿Crees que esto será suficiente para evitar que WhatsApp comparta información con Facebook? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

1 Comentario

Comments are closed.