Evolución de la mensajería instantánea

La Guerra de la mensajería instantánea; que pronto se convertirá en una guerra por las comunicaciones, demos tiempo a las operadoras tradicionales para que la inicien realmente, aun lo tienen; esta demostrando que Microsoft sigue siendo el rey y además que su nuevo Windows Live Messenger esta poco a poco tomando posiciones, y su antiguo MSN Messenger perdiendolas. Podemos ver que Skype se mantiene y crece timidamente, mientras que Google Talk y Jabber apenas destacan en esta gráfica basada en las búsquedas en Google.

Evolución de mensajería instantánea

Aun me sorprende que Google no de ningún golpe de efecto para tratar de captar mucho más publico para su mensajería instantánea, lo que también se convertiría en usuarios de servicios de Voz y comunicaciones, como un complemento a su buscador, y quizás como un potenciador de los futuros buscadores de voz, de los que hace mucho tiempo no he vuelto oir hablar.

No he incluido a Yahoo Messenger en la gráfica aunque esta notablemente por encima de Jabber y Google Talk, aun no alcanza a sus rivales. Tampoco incluí a AOL AIM porque no está muy presente en España.
Aquí tienes el enlace directo a Google Trends para ver los resultados del gráfico.

También te puede interesar:
Versión final de Opera Mobile 10.1 para Symbian
Ir arriba