En diciembre pasado, comenzamos a implementar el cifrado de extremo a extremo de manera predeterminada para mensajes personales en Messenger, proporcionando una capa adicional de seguridad para tus mensajes. Hoy estamos compartiendo una visión general rápida sobre el cifrado de extremo a extremo y lo que significa para tus chats en Messenger.
El cifrado de extremo a extremo ayuda a proteger tu privacidad al garantizar que nadie vea tus mensajes excepto tú. Piensa en ello como una capa adicional de seguridad que mantiene tus mensajes y llamadas con familiares y amigos protegidos, desde el momento en que salen de tu dispositivo hasta el momento en que llegan al dispositivo del receptor. Esto significa que nadie durante este proceso de entrega, incluyendo a Meta, puede ver o escuchar lo que se envía o dice.
Ya sea que estés compartiendo fotos familiares o tus finanzas personales, el cifrado de extremo a extremo permite que toda tu información se comparta con mayor privacidad y seguridad. Estamos implementando el cifrado de extremo a extremo en Messenger ahora, y todos tus mensajes personales se cifrarán de manera predeterminada. Durante el proceso de implementación, es posible que notes que algunos chats se cifran de extremo a extremo antes que otros, lo cual es de esperar. Verás que los chats que se vuelven cifrados de extremo a extremo dirán «mensajes y llamadas protegidos con cifrado de extremo a extremo».
Como muchas otras funciones de seguridad, una vez que tus chats estén cifrados de extremo a extremo de manera predeterminada, siempre estarán protegidos con este cifrado para proteger el contenido de tus conversaciones.
Aunque tus mensajes personales se cifrarán de manera predeterminada, el cifrado de extremo a extremo cambia cómo se almacenan y acceden tus mensajes. Con el almacenamiento seguro, tu historial de chat cifrado puede guardarse en nuestros servidores o localmente en tu dispositivo en almacenamiento seguro, lo que los protege de accesos no deseados en otros dispositivos.
El almacenamiento seguro guarda tu historial de chat cifrado de extremo a extremo de manera remota. Te recomendamos activar el almacenamiento seguro para que puedas restaurar tu historial de chat si obtienes un nuevo dispositivo. Si no tienes almacenamiento seguro, tus mensajes y medios pueden perderse permanentemente si alguna vez pierdes tu dispositivo.
Cuando tus chats se vuelvan cifrados de extremo a extremo, Messenger te pedirá que configures tu método preferido para acceder a tu almacenamiento seguro. Hay dos formas principales de acceder a tu almacenamiento seguro: configurar un PIN de 6 dígitos o almacenar una clave virtual en tu Google Drive o iCloud. Puedes obtener más información sobre estas opciones y cómo configurarlas en el Centro de Ayuda.
El cifrado de extremo a extremo predeterminado en Messenger se implementará globalmente en los próximos meses. Puedes aprender más sobre el cifrado de extremo a extremo en Messenger en el Centro de Ayuda.
Fuente: Zona de prensa de Meta.