Explora algunas técnicas para aprender inglés de forma más entretenida

Aprender un segundo idioma es una tarea desafiante, pero con la estrategia correcta puede ser igual de entretenida y gratificante. Siendo el inglés una de las lenguas más relevantes del mundo, y teniendo palabras peculiares como Queue (fila) que pueden confundir hasta al estudiante más habilidoso, resulta clave buscar actividades que mezclan nuestras pasiones y hobbies con el aprendizaje. Por eso te traemos algunas técnicas para mejorar tu nivel de inglés de una forma divertida y efectiva.

Sumérgete en música, podcasts y películas del idioma

Ya tienes otra excusa para escuchar de nuevo tu canción favorita en inglés, o volver a ver esa película de Hollywood que tanto te gusta (recuerda poner los subtítulos). Escuchar con atención las canciones, buscar la letra, y analizar frases idiomáticas es un excelente ejercicio para ampliar el vocabulario y expandir nuestras habilidades. Otra gran opción es buscar un podcast en inglés. Esta es especialmente útil si deseas mejorar tu pronunciación en el idioma y sonar más nativo, ya que escuchar un podcast ayuda a los oyentes a identificar en qué sílaba de una palabra poner énfasis, o cuál es la entonación correcta de las palabras dentro de una oración.

Afortunadamente hoy en día es muy sencillo poner en práctica esta técnica gracias a plataformas como Spotify que nos permiten escuchar nuestras canciones y podcasts favoritos a cualquier hora. Lo mejor de esto es que la plataforma tiene una funcionalidad llamada Ampliar que ofrece hasta 30 recomendaciones musicales personalizadas para añadir a tus playlists; de esta manera, puedes darle forma a tu playstist de inglés de modo rápido y sencillo. Esto nos ayudará a mantenernos enfocados y motivados en nuestro proceso de aprendizaje, además, Spotify no es la única aplicación que ofrece este tipo de servicios. YouTube, el gigante de los videos, también permite a sus usuarios escuchar contenido de audito en streaming, los cuales pueden ser organizados por artistas, álbumes o géneros.

También te puede interesar:
Baobab Planet

No te olvides de las pelis

Si de practicar pronunciación y agudizar los oídos se trata, no podemos dejar de mencionar las películas. Además, usar los subtítulos te ayudará a no perderte ningún detalle. Es recomendable comenzar practicando con películas que ya hayas visto, de manera que ya estés familiarizo y te puedas concentrar más en entender bien las frases. Una gran opción es Hombres de negro (1997), ya que siempre es buen momento para recordar las aventuras de los agentes encargados de salvar al planeta tierra de los extraterrestres.

aprender ingles 2

Divierte en el proceso, juega y aprende

Actualmente existen muchos tipos de juegos que pueden impulsar tus conocimientos de inglés y ayudarte a practicar. Uno de los más populares en los últimos meses es sin duda Wordle, el juego de los mosaicos verdes y amarillos que está invadiendo las redes sociales. Es una especie de crucigrama pero sin ningún tipo de pistas, en el que el jugador debe descubrir una palabra de cinco letras en una cuadrícula y solo tiene seis oportunidades para lograrlo. El truco aquí es descargar la app en inglés y comenzar el reto.

Otro juego similar es Word Monsters, en el cual el jugador debe encontrar palabras en una sopa de letras llena de monstruos antes que su oponente, al mismo tiempo que mueve las letras para unirlas a las palabras. Así que si juegas seguido, pronto tendrás mucho vocabulario nuevo para seguir practicando.

Nuestros hobbies pueden ser aliados importantes en la búsqueda de encontrar opciones para perfeccionar nuestras habilidades con los idiomas. Si aplicamos el método adecuado, mejorar nuestro nivel de inglés puede ser una actividad muy entretenida que dé grandes resultados en poco tiempo.

También te puede interesar:
Tablet con Windows 7 de la empresa bModo
Compartir en Twitter Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp
Ir arriba