Una falla en la forma en que Facebook permite a las aplicaciones que sean instaladas por los internautas para interactuar con sus perfiles de la red social podría haber filtrado información de los usuarios, según un comunicado difundido el martes la compañía de seguridad informática Symantec.
De acuerdo con el fabricante del antivirus Norton, cerca de 100 mil aplicaciones de Facebook poseían un bug, ya arreglados por los desarrolladores de la red social, que permita que los anunciantes y los servicios de medición de actividad en Internet puedan acceder a la información de los usuarios.
La compañía dijo que la «llave» o código autorizador, llamado token, de alrededor de 100 mil aplicaciones de Facebook puede haber sido compartida con anunciantes por accidente, lo que liberó el acceso a datos personales y fotos de los usuarios de la red social, y a cualquier otra información a la que el programa fue autorizado a acceder.
«Tememos que muchos de esos tokens pueden estar aún registrados en logs de servidores de terceros o todavía seindo utilizados por los anunciantes”, expresó Symantec en un comunicado firmado por los expertos en seguridad informática Nishant Doshi y Candid Wueest, y añadió: “Los usuarios de Facebook preocupados pueden modificar su contraseña para invalidar los tokens filtrados”.