La continua competencia y lucha entre el gigante Google y la archiconocida red social, Facebook, no es un secreto para nadie. Bien, pues parece que lejos de que la lucha cese, todo apunta a que con el tiempo se acentuará, ya que ahora, Facebook, planea hacerle competencia directa lanzando su propio buscador.
Facebook no se conforma con los beneficios que le reporta la red social y ahora quiere lanzar su propio buscador. Un buscador en el que estaría trabajando ya decenas de ingenieros y que Facebook pretende integrar en la propia red social.
Los ingenieros de la red social que trabajan en este nuevo proyecto d ecreación de un nuevo motor de búsqueda, han informado que el objetivo de Facebook es ofrecer a los usuarios una ayuda que les permita tamizar el volumen de contenido que crean en la red social: actualizaciones de estado en sus cuentas de la red social, vídeos, enlaces web, artículos, etc.
Con este nuevo proyecto, Facebook, no sólo pretende hacer competencia a su gran rival, Google; sino que también acabaría de un plumazo con su acuerdo con Microsoft, ya que aún en estos momentos la red social cuenta e integra en sus servicios el buscador Bing.
Es evidente que el pastel de los buscadores mueve mucho dinero. Y parece que Facebook ha decidido hacerse con su propia parte de dicho pastel.