Facebook hace campaña interna para concientizar a los usuarios de la importancia de la publicidad para poder seguir ofreciendo el servicio gratuito, como muestra de ello, el día 22 de diciembre de 2011 apareció una ventana notificando a los usuarios que ahí podían encontrar más información acerca de los anuncios pulicados.
La notificación informaba que mantener el servicio de Facebook gratuito para todos los usuarios costaba muchísimo dinero, el cual era obtenido mediante la publicidad, como si esto solo alcanzara para pagar el costo de mantenimiento y no fuera su negocio principal. Ahí mismo mencionaba que cada usuario pude seleccionar los anuncios que sean de su interés, algo ya conocido, mediante lo cual se pueden eliminar todos los anuncios publicitarios que no resulten de nuestro interés.
Dentro de todo el contenido hay algunas curiosidades que se dan a manera de respuesta a las preguntas más comunes, como el hechoi de si Facebook cobra por la publicidad desde que es colocada o si requiere de que se de clic en ella, a lo cual se responde que no es necesario el clic. También asegura que no vende nada de la información de los usuarios, aunque esto resulta un tanto dudoso, ya que de no ser así, ¿para que guarda la información que los mismos usuarios han eliminado?.
Lo cierto es que Facebook ya ha aceptado revisar su política de privacidad tras los problemas que ha tenido con los usuarios europeos y el Comisionado de Protección de Datos con sede en Irlanda, a lo que asegura que hará cambios dentro de los próximos seis meses. Esto también fue el resultado de una auditoría practicada por dicho organismo donde se remarca que las cláusulas y políticas son demasiado confusas, además de extensas, y que no existe la suficiente transparencia en este campo. La siguiente auuditoría será efectuada en el mes de julio de 2012.