-

Facebook tomará en cuenta tus motivos para ocultar anuncios




La red social Facebook sigue cambiando. No solamente empezó a hablarse sobre la inclusión de mensajes efímeros, ahora también se está trabajando en un sistema para mejorar el marketing a través de la red social. El nuevo objetivo es conocer las reacciones de la gente ante los anuncios y sus motivos para ocultarlos.

En muchas ocasiones los anuncios que hay en Internet son irrelevantes, otras veces son muy útiles porque responden a nuestras necesidades o aparecen en el momento justo y son interesantes. Facebook viene ofreciendo la opción de ocultar aquellos anuncios que no nos interesan, pero ahora quieren ir un poco más allá y conocer los motivos de cada usuario para ocultar anuncios.

facebook-para-ios

Investigación de marketing

Facebook siempre investiga cuales han sido los anuncios ocultados, pero hasta ahora no había ninguna pregunta para los usuarios, era simplemente seleccionar el anuncio que no deseamos ver, marcar la opción y listo. En el blog oficial de Facebook apareció hoy una nota que cambia esta política de la empresa.

La propuesta está orientada a seguir ofreciendo contenido relevante, pero para eso necesitan conocer los motivos de los usuarios para para ocultar un determinado anuncio. Ni bien ocultemos un anuncio aparecerá una encuesta sencilla de donde podemos elegir los motivos por los cuales ocultamos dicha publicidad.

Facebook se ha comprometido a prestar más atención al feedback recibido con el objetivo de mejorar la experiencia general de la red social. Aquellos usuarios que normalmente no ocultan los anuncios serán muy tenidos en cuenta, en ellos se encuentra el tipo de personas que Facebook quiere conocer para poder ofrecerles anuncios acordes a sus gustos.

También te puede interesar:
Twitter ya está disponible en euskera, griego y checo
También te puede interesar:
Facebook y su nueva integración con Android

La red social de Mark Zuckerberg no se detiene, algunos pensaban que al ser la número 1 del sector no habría apuro para modificar ciertos aspectos pero parece que no hay un momento de paz en el mundo Facebook.


Avatar
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

Spotify actualiza su app de escritorio con un nuevo diseño y funcionalidades

Spotify ha actualizado su aplicación de escritorio ofreciendo un nuevo diseño, además de añadir nuevas funcionalidades para conseguir una mejor experiencia. Con esta actualización,...

Maneras de controlar el riesgo al operar en Forex

La inversión es el único mecanismo realista que tenemos a nuestro alcance para hacer que nuestro dinero crezca. Y es que mantener el dinero...

La historia de éxito de Tesla Motors y Elon Musk

A pesar de tener competidores como Ford y Chevrolet, Tesla Motors domina el mercado de automóviles eléctricos hoy en día. Tanto así que las...

La apuesta de Vodafone yu: tarifas 5G baratas y RRSS ilimitadas

Si hay algo que ha caracterizado desde siempre a Vodafone, ha sido su especial sensibilidad hacia el público joven y adolescente. Para conseguir este...

WhatsApp Business: la revolución del comercio electrónico

Desde su aparición, las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en herramientas indispensables para estar en contacto con las personas. Según un informe,...