Facebook y su salida a Bolsa

Muchos recordamos aun el gran tropezón que se dió Facebook en el momento de salir a Bolsa. Fue un momento histórico en el mundo 2.0 y de las empresas tecnológicas del ecosistema Silicon Valley en general. Quizas este golpe vino acrecentado por la enorme burbuja de expectativas inmejorables creadas entorno a la red social (en este caso hablamos de «burbuja de opinión» de la otra hablaremos un poco más adelante).

Los analistas más optimistas aseguraban que el éxito de la cotización en bolsa de la red social más grande del mundo en el momento de su salida al mercado iba a ser incluso comparable a la que experimentó la compañía de la manzana, la cual logró desde los primeros días, un éxito sin precedentes en Bolsa volviendo de la noche a la mañana multimillonario a Steve Jobs y a otros co-fundadores.

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Sin embargo como venímos dicindo en el caso de Facebook no ha sido así y si los analistas más optimistan hablaban de superar el récord establecido por Apple en su salida a Bolsa los más pesimistas declaraban que en ningun caso esto sería así y que se estába contribuyendo a crear una nueva burbuja de especulación 2.0. Esta si que es peligrosa. Y por lo menos en lo que a la primera parte del discurso se refiere, esta vez tuvieron razón los pesimistas.

Pero ¿Cómo se puede revalorizar Facebook?

Pues esencialmente siguiendo la estela que desde aproximadamente desde la segunda mitad del 2012 están llevando a cabo. Y esta estrategia es tan sencilla como aumentar el valor de los activos de la empresa y consiguiendo que constantes flujos de capital entren de manera contínua.

Hay que decir que en los últimos meses la compañía se ha recuperado bastante bien del barapalo inicial y el mes pasado anunciaban un aumento del beneficio de un 7%, una cifra descomunal si tenemos en cuenta que el 7% del beneficio de Facebook vienen a ser decenas y decenas de millones de dólares.

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