Fax sobre IP

8x8Soy de los que piena que el Fax estaba o está avocado a desaparecer, si bien parece resistirse y se esta adaptado a las nuevas tecnologías, primero fue el Fax vía email, te envian un fax al número fijo y lo recibes en PDF o TIFF en tu correo electrónico, sin duda un adelanto y un ahorro de papel increible, os lo puedo asegurar, nuestro fax 902 023 247 es un Email-Fax.

Y ahora llega el Fax por medio de telefonia IP, como se cita en voip para novatos y como se me adelanto Javier de BlogTelecom a comentar en su blog, vi la noticia pero se me paso comentarla.
El servicio lanzado por 8×8 tienen un coste de 9,99 dólares y permite enviar hasta 300 minutos de faxes salientes y recibir ilimitados faxes entrantes. Ahora que lo pienso si tienes telefonía IP gratis para teléfonos fijos, todo lo que sean envios a teléfonos fijos también debería ser gratis.

Ahora bien, y el correo electrónico con adjuntos donde queda, porque muchas veces antes de pensar en el fax uno piensa en adjuntar documentos a un correo, con la ventajas que este medio aporta, como la mayor calidad y posibilidad de edición de los documentos enviados.

vía: TMCnet

Últimos artículos

Scroll al inicio