-

Google confirma una suscripción de pago en YouTube y las quejas por Kids




Google confirmó el lanzamiento de una suscripción de pago para evitar anuncios en YouTube

 

Fuente:  YouTube
Fuente: YouTube

La noticia llevaba circulando algunos meses en la web pero no había confirmación oficial, hasta hoy. Google lanzará un servicio de suscripción de pago para aquellos usuarios que quieran librarse de los anuncios que aparecen en YouTube. La medida se esperaba desde hace un tiempo y podría materializarse a partir del próximo 15 de junio.

De momento no se conoce el precio exacto de esta suscripción. Los creadores de contenido en la red recibirán un porcentaje del 55% de los beneficios que recoja YouTube, el mismo porcentaje que reciben actualmente por los anuncios que aparecen en la red de videos vía streaming.

Pagar para no ver anuncios

YouTube confirmó que desplegará un plan de suscripción de pago para aquellos que no quieran seguir viendo anuncios cada vez que se abre un video nuevo. La decisión puede ahorrar muchas molestias y está orientada principalmente a los usuarios que acceden regularmente a YouTube desde teléfonos móviles y tablets. En este tipo de dispositivos los anuncios publicitarios no solamente representan una carga pesada, sino que también pueden consumir nuestros planes de datos en caso de contar con cantidades limitadas.

La decisión de crear un sistema de suscripción ya empezó a comunicarse a través del correo electrónico a los desarrolladores de contenido en la plataforma. El mensaje de la red social indica que la idea es aprovechar la voluntad cada vez mayor de los usuarios de pagar por un servicio adecuado a sus necesidades, donde no haya publicidad y no se pierda tiempo cuando se usa el móvil para acceder en cualquier lugar a un video puntual.

También te puede interesar:
Anonymous va por los que maltratan animales

El sistema de pago será similar al que rige actualmente con la publicidad porque recibirán el mismo porcentaje de 55%. Lo que hasta ahora se desconoce es el precio que tendrá esta nueva iniciativa de suscripción de pago. Los rumores indican que estaría por debajo de los 10 euros al mes.

La experiencia de YouTube Music Key Beta

El año pasado YouTube ya comenzó a practicar la modalidad de suscripciones de pago con su servicio YouTube Music Key Beta. Allí se ofrece acceso ilimitado a la biblioteca musical de Google Play sin anuncios publicitarios por 10 dólares mensuales, un precio similar al de otros servicios populares de música vía streaming como es el caso de Spotify.

También te puede interesar:
Llega Google Music, el servicio de música en streaming gratuito de Google

El precio es un factor determinante para esta nueva iniciativa de YouTube ya que podría marcar la diferencia entre una plataforma rentable y un servicio que los usuarios no estén dispuestos a pagar. El 15 de junio habrá cambios en los términos y condiciones de distintos servicios de Google así que habrá que esperar hasta entonces para conocer el precio oficial de una suscripción de pago en YouTube. ¿Pagarías para librarte de los anuncios en YouTube?

YouTube Kids y la queja por los anuncios

Fuente:  Mashable
Fuente: Mashable

Parece ser que la propuesta de un YouTube para chicos no está siendo muy bien recibida por los padres. Han empezado a aparecer numerosas quejas por la cantidad de anuncios apuntados a niños y al consumo de juguetes y golosinas. YouTube Kids ignora las restricciones a la publicidad en televisión que evitan que un programa se convierta meramente en una reproducción constante de publicidad.

También te puede interesar:
YouTube apunta contra los proveedores de Internet

Por ejemplo, los canales de McDonalds y otras cadenas de comida rápida que ofrecen contenido que bien podría pasar como anuncios pero están revestidos de una estética y un diseño que los asemejan a una serie televisiva infantil.

Los niños no pueden distinguir claramente entre publicidad y contenidos porque en YouTube Kids están diseñados de forma interconectada, pero es con ese objetivo puntual que Google ha diseñado la nueva plataforma para niños, al menos eso dicen los grupos que han elevado la queja contra YouTube Kids.

Desde YouTube se defienden de la queja diciendo que una plataforma gratuita de contenido para niños, sostenida a través de los anuncios publicitarios, es una excelente oferta para ayudar a los niños en su crecimiento y diversión. Además sostienen que los firmantes de la queja no se contactaron con ellos así que desde Google no sienten ninguna presión para cambiar su plataforma.

La discusión recién empieza ya que YouTube Kids es una plataforma joven que apenas comenzó a funcionar a principios de 2015. La idea es ofrecer a los pequeños acceso a diferentes videos y contenidos filtrados para que no vean contenido para mayores por error.

Desde distintos grupos de padres y consumidores sostienen que YouTube Kids no es más que una pantalla para hacer publicidad constante con los niños como objetivo, sabiendo que son un eslabón vulnerable porque su formación intelectual todavía nos les permite diferenciar entre un anuncio publicitario y un programa, pese a que cada vez las producciones están más interconectadas y se hace difícil dividir un programa de sus secciones dedicadas a la promoción de un determinado producto.


También te puede interesar:
Así es Google Allo, la nueva app de mensajería inteligente de Google
Avatar
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

Principales ventajas que ofrece una impresora 3D a las empresas

Son muchas las empresas, dentro del sector tecnológico, que se plantean la duda de si realmente es necesario contar con una impresora 3D en...

5 innovaciones tecnológicas que crean un nuevo concepto de digitalización documental

La digitalización se ha convertido en un factor muy importante para la mayoría de las empresas. Poco a poco se va dejando de lado...

Servidores dedicados profesionales para todo tipo de proyectos con Ikoula

Poner en marcha cualquier proyecto online requiere de mucho esfuerzo, trabajo y contar con la mejor tecnología disponible para que siempre esté online. En...

La personalización del e-commerce ayuda a aumentar las ventas

El coronavirus ha afectado a nuestras vidas, provocando importantes cambios con los que debemos aprender a vivir. Dentro del mundo del comercio online, este...

¿Es la criptomoneda el método de pago futuro?

La criptomoneda ha captado, en los últimos años, la atención internacional después de experimentar un crecimiento significativo y notable, pero ¿es posible que se...