Ya está aquí Google Duo, la nueva app de videollamadas de Google

0

Google lanzó la nueva app de videollamadas Google Duo, que llega para hacer la competencia a FaceTime. ¿Qué novedades trae? ¡Te lo contamos!

google duo
Fuente: Google

El martes, Google lanzó su nuevo servicio de videollamadas, la aplicación Google Duo, que sólo requiere de tener un número de teléfono para empezar una comunicación en vídeo con un contacto que utilice un dispositivo Android o iOS. Hace unos meses que Google anuncio la llegada de esta nueva app, junto con la nueva app de mensajería Allo, y ahora ya la podemos probar en nuestro smartphone.

¿Qué es Google Duo?

Google Duo es una nueva aplicación de Google, que permitirá realizar videollamadas entre dos usuarios de forma simple y rápida para todos, tanto para dispositivos Android, como para dispositivos iOS, así como para conexiones más lentas o más rápidas, en todo el mundo.

Para poder utilizarla, tan solo es necesario contar con un número de teléfono, permitiendo a los usuarios alcanzar a cualquiera de los que se encuentran en su libreta de contactos. Además, su interfaz es muy simple.

Nueva funcionalidad “Knock Knock”

Una de las novedades que más llaman la atención en Google Duo es Knock Knock, que lo que hace, es mostrar una vista previa en vídeo, de la persona que te está llamando, justo antes de que descuelgues el teléfono. De esta forma, esta nueva funcionalidad te invita en el momento, de modo que se realizan llamadas muy espontáneas y divertidas.

Cambiar de datos móviles a wifi de forma automática

Esto es algo que será muy beneficioso para muchos usuarios. Así, según Justin Uberti, ingeniero principal de software, explicó: “Cuando se hagan videollamadas en movimiento, Duo cambiará de forma automática entre Wi-Fi y datos móviles sin perder la llamada“.

Pasos para utilizar Google Duo

google duo
Fuente: Google

Se trata de una aplicación con una interfaz de lo más sencilla, y que resulta muy fácil de utilizar. ¿Cómo se utiliza Google Duo?:

  1. Para utilizar la aplicación, solo debes de llamar a cualquier contacto que tengas en la agenda de tu smartphone, y que también tenga Google Duo descargada.
  2. Puedes habilitar la opción de “knock, knock” desde la configuración de la app, que se encuentra situada en la parte superior de la pantalla, de modo que podrás ver a la persona que te está llamando antes de comenzar la conversación.
  3. Para atender el teléfono cuando te llaman, solamente debes de hacer click en el icono azul, que resulta muy rápido y fácil de utilizar.
  4. Verás otras dos opciones que aparecen en la pantalla. Por un lado, un micrófono, que lo que hace es que te permite activar o desactivar la voz. Por otro lado, el icono de una cámara, que te permite cambiar el foco de la imagen de cámara trasera a delantera y viceversa.

Competencia para FaceTime

La llegada de una aplicación de videollamadas como Google Duo implica una competencia directa con FaceTime de Apple. Sin embargo, una de las principales diferencias, es que Duo estará disponible tanto para Android, como para iOS, mientras que FaceTime es exclusiva para dispositivos de Apple.

Además, también es una competencia para otras aplicaciones que tienen la función de videollamada, como es el caso de Facebook Messenger o Skype, por ejemplo. Whatsapp, por su parte, tiene pensado incorporar las videollamadas en un futuro próximo, aunque todavía habrá que esperar un poco para verlas.

Pronto también, llamadas de audio

Una de las cosas que los usuarios echan de menos en una aplicación como Google Duo, son las llamadas solo de audio. Sin embargo, parece que pronto podrían llegar, o esto es lo que ha confirmado en Google+ Amit Fulay, de forma que Google Duo contará también con la opción de poder realizar solamente llamadas de audio, para igualar así a FaceTime.

Esta nueva opción mejorará todavía más esta aplicación, aunque se desconoce la fecha en la que podrían llegar, por lo que habrá que permanecer atentos.

Hay que tener en consideración, que Google también cuenta con su app de mensajería Hangouts, con la que también es posible enviar mensajes y SMS a los contactos, así como hacer videollamadas individuales y en grupo. Son muchos los usuarios que no entienden por qué Google, en lugar de lanzar más apps nuevas, no actualiza las que ya tiene para añadir todas estas nuevas funcionalidades. La respuesta puede ser que buscan la simplicidad, por lo que Google Duo funcionará de una forma completamente independiente a Hangouts.

Vemos cómo esta aplicación puede hacer la competencia a otras ya muy consolidadas. Habrá que ver qué acogida tiene por parte de los usuarios, pero todo parece indicar que tendrá mucho éxito, teniendo en cuenta que será muy sencilla y rápida de utilizar, pudiendo hacer un videollamada con tan solo unos pocos pasos. ¿Qué te parece la nueva app de videollamadas de Google? ¿La has probado ya en tu smartphone?