
Probablemente muchos de ustedes quieran estar seguros de los servicios que utilizan en la red. Sobre todo los que se refieren a aquellos que pueden contener datos a proteger. Entre ellos sin duda uno de a los que más importancia damos es el correo electrónico, y a Google no le hace ninguna gracia eso de quedarse atrás con respecto a su competencia. Así que no se lo ha pensado dos veces y se ha decidido a ponerse manos a la obra para mejorar la seguridad de sus servicios, y ahora nos mandará alertas como las que han visto cada vez que detecte accesos a nuestras cuentas que pueden ser sospechosos.
Google mejora la seguridad con avisos de accesos no permitidos, y aunque en realidad esta mejora se aplica a Gmail no solo lo hace con referencia a su correo electrónico si no a todo el grupo de aplicaciones de la empresa a las que accedemos utilizando esa cuenta de Gmail. Con lo que quiere decir que es una firme apuesta por el usuario, de diferenciación y de ir por delante de la competencia y sobre todo que enseña a los hackers que en su territorio no les va a ser fácil moverse.
Yo la verdad, cada vez que hay noticias de este tipo me alegro, porque al final seamos del cliente de correo que seamos, unos acaban copiando a los otros para ofrecer el mismo servicio, y los que nos acabamos beneficiando somos los usuarios de la red