Google ha anunciado cambios a la hora de hacer el pago desde su servicio Google Play. Estos cambios afectan a la forma de hacer el pago de los contenidos digitales que ahí almacenan y que los usuarios se pueden descargar, ya sean aplicaciones, películas, vídeos, música o cualquier cosa que pueda albergar ahí.
Como hemos comentado los cambios afectan a la forma que tendrán los usuarios de pagar los servicios multimedia que se descarguen, y estos consistirán en la posibilidad de poder hacer el pago a través de la factura mensual que nos emite nuestra empresa proveedora del servicio telefónico. Esto es similar a lo que se viene haciendo desde hace tiempo con ciertos proveedores y la compra de las aplicaciones, pero ahora extendido a todos los producto que ahí se albergan.
Por ahora estos cambios sólo estará disponible para aquellos países donde opera actualmente Google Play y sólo para ciertas operadoras que tengan algún tipo de convenio con el servicio de Google. Así según han anunciado las compañías que podrían ofrecer este tipo de pago serían:
- Alemania: T-Mobile International y Vodafone
- Italia: Vodafone
- Japón: DoCoMo, KDDI y Softbank
- Corea del Sur: KT, SKT y LGU+
- España: Vodafone
- Reino Unido: T-Mobile International y Vodafone
- Estados Unidos: AT&T, Sprint y T-Mobile
Con este cambio Google pretende facilitar la adquisición de sus productos por parte de los usuarios que únicamente verían el cobro de estos servicios multimedia al final de mes cuando recibieran sus facturas.