-

Google + y la polémica de los perfiles




Cualquier producto o servicio creado por Google se pone de inmediato en el punto de mira de la comunidad internauta, y en el caso de su recién nacida red social, Google +, la atención ha sido enorme desde el primer momento. Después del fallido intento de Google Wave y de otros que han ido diluyéndose lentamente, como Google Buzz, parece que la compañía por fin ha sabido captar las necesidades del mercado. Google + aúna la sencillez de Twitter con la versatilidad de Facebook. Muchos usuarios de esta otra red social, de hecho, cansados de la publicidad y de las confusas configuraciones de privacidad que posee, han decidido mudarse a aquélla.

Sin embargo, con el paso de los días una característica de Google + ha comenzado a inquietar, y molestar, a muchos usuarios. La intención de la empresa es conseguir que su red social esté libre de spam y del acoso publicitario; por ello, ha decidido que sólo permitirá perfiles particulares. El inconveniente está en que ha comenzado a realizar una criba de usuarios que podemos considerar indiscriminada, borrando sin previo aviso todos aquellos que parezcan pertenecer a entidades o empresas y no a personas físicas. Muchos han visto cómo sus perfiles eran suprimidos por tener el nombre de su blog, o simplemente por utilizar un seudónimo y no un nombre real.

Esta situación ha generado la decepción de un gran número de usuarios, que ya se han decidido a abandonar la red. En otros casos han surgido movimientos de protesta a lo largo y ancho de internet, con recogidas de firmas que esperan hacer llegar a Google para conseguir que modifique sus estrictas condiciones. La lucha contra el spam es, sin duda, algo muy necesario y de agradecer, pero la línea que separa la publicidad de una empresa de la de un blog personal no es tan fina como parece, y debe ser delimitada mucho mejor. Veremos si Google decide rectificar o suavizar su política, y el impacto que finalmente tendrá en la recepción de su propuesta para el mundo de las redes sociales.

También te puede interesar:
Nuevos módulos en Facebook para aumentar el tiempo en la red social
También te puede interesar:
Convierte tu correo en un cliente Twitter




Lo último...

¿Es la criptomoneda el método de pago futuro?

La criptomoneda ha captado, en los últimos años, la atención internacional después de experimentar un crecimiento significativo y notable, pero ¿es posible que se...

¿Sabes cómo comparar préstamos?

Sea cual sea el tipo de préstamo que estés buscando, es muy importante que aprendas a comparar préstamos. De esta manera, no solo conseguirás...

Cómo elegir el alojamiento de una aplicación web

Uno de los servicios más requeridos en el mundo online es el alojamiento web también conocido como hosting. El hosting es un servicio que...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...

Opera integra Instagram en la nueva versión de GX

La comunidad de gamers crece cada día en todo el mundo. Según la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país ya hay más de...